Salmón Gurú y Paradiso, entre las 50 mejores coctelerías del mundo

Salmón Gurú (Madrid) y Paradiso (Barcelona) han entrado en el 'Top 50' del ranking 'The World's 50 Best Bars' de mejores coctelerías y bares.

El bar de Diego Cabrera ha escalado 35 puestos de un año para otro, situándose en el 47. Mientras que el de Giacomo Giannotti está en el 37

Según la lista ‘The World’s 50 Best Bars’

La coctelería madrileña Salmón Gurú y la barcelonesa Paradiso han sido incluidas en la lista ‘The World’s 50 Best Bars’ correspondiente a 2018, por lo que pasan a formar parte de la élite mundial de bares. Este ranking es votado por más de 500 expertos internacionales.

Concretamente, Salmón Gurú de Diego Cabrera ha pasado de un año para otro del puesto 82 al 47, con una escalada de 35 puestos. Mejor situado aún ha quedado Paradiso de Giacomo Giannotti, que pasa a ocupar la posición 37 de esta prestigiosa clasificación.

Otros bares españoles que no alcanzan el ‘Top 50’ pero sí quedan englobados dentro del ‘Top 100’ son: Dry Martini (Barcelona), en el puesto 59; Two Schmucks, en el 87; y Dr. Stravinsky, en el 90. Estos dos últimos recién incorporados al ranking mundial.

Cabe recordar que ‘The World’s 50 Best Bars’ es considerada la mejor guía de bares, coctelerías y destinos de consumo de bebidas alcohólicas del mundo.

El ‘Top 5’ del ranking mundial

  • Dandelyan. Londres.
  • American Bar. Londres.
  • Manhattan. Singapur.
  • The Nomad. Nueva York.
  • Connaught. Londres.

Imagen: Coctelería Salmón Gurú de Diego Cabrera.

Escribe un nuevo comentario