Schweppes Ginger Beer & Chile, para la mula moscovita

Schweppes Ginger Beer & Chile se acaba de incorporar a la gama de mixers premium de esta marca, se puede integrar en cócteles como la mula moscovita.

La nueva fórmula nace con vocación de renovar la icónica receta y convertirla en tendencia al contar con ginger beer, un fermentado

Nueva variedad en la gama de mixers premium

Schweppes incorpora a su gama de mixers premium Schweppes Ginger Beer & Chile, una nueva y exótica referencia que destaca por sus aromas naturales de jengibre y notas picantes, y que está inspirada en la explosión sensorial de las calles de Bangkok.

Esta nueva fórmula, que está disponible para la Hostelería, es el resultado de la experiencia de más de 200 años de esta marca y de la colaboración del equipo de su mixing masters. Resulta ideal para la elaboración de todo tipo de cócteles, destacando el icónico mula moscovita.

Según precisó Schweppes en un comunicado, el nuevo mixer “está elaborado con ingredientes de origen natural” y se caracteriza por su sabor “exótico e inesperado”, que refresca y “sorprende al primer trago gracias a un particular retrogusto de jengibre y al golpe picante del chile”, precisa el fabricante.

Schweppes Ginger Beer & Chile relanza la mula

Así, Schweppes Ginger Beer & Chile se presenta como un mixer versátil para elaborar todo tipo de cócteles. Toda una explosión organoléptica que resulta especialmente idónea para reinventar el clásico Moscow Mule, cuyo origen se remonta a la costa oeste estadounidense durante los años 70.

Desde su creación, este combinado ha tenido como ingrediente principal la cerveza de jengibre (ginger beer), una bebida carbonatada cuya efervescencia picante combina a la perfección con el vodka, y que mantiene la temperatura óptima cuando se sirve en taza de cobre.

Ahora, Schweppes Ginger Beer & Chile nace con vocación de renovar la icónica receta y convertirla en tendencia, ya que al igual que el ginger beer, este mixer es el resultado de un proceso de fermentación, que es un método de elaboración tradicional similar al de la cerveza.

Su carácter novedoso le viene dado por la incorporación de chile a la fórmula, “con el fin de darle mayor complejidad, viveza y persistencia al punto picante”, apuntan desde Schweppes.

Equipo de mixing masters

El equipo Schweppes Mixing Masters está formado por cinco de los mejores bartenders del país: Sergio Padilla, Borja Cortina, Alberto Pizarro, Nagore Arregui y Diego Cabrera, que consideran que el nuevo mixer combina con casi cualquier destilado.

En palabras de este último, propietario de la coctelería Salmón Gurú en Madrid y todo un enamorado de la nueva referencia, “hemos diseñado un producto especial para un público maduro y conocedor, pensado tanto para consumir sólo como para potenciar todos los sabores de combinados de trago largo, por el carácter tan refrescante que le aporta el jengibre”, apunta el experto.

Escribe un nuevo comentario