Una semana gastronómica argentina en InterContinental Madrid

Del 12 al 16 de noviembre se celebrará la semana gastronómica argentina en colaboración con la ciudad de Buenos Aires, en el Hotel InterContinental.

Los chefs Javier Brichetto y Gonzalo Aramburu presentarán especialidades porteñas en estas jornadas de cocina

Se celebrará del 12 al 16 de noviembre en el hotel

Del 12 al 16 de noviembre se celebrará la semana gastronómica argentina en colaboración con la ciudad de Buenos Aires, en el Hotel InterContinental de Madrid ubicado en el Paseo de la Castellana.

En estas jornadas gastronómicas se podrá disfrutar de un menú especial elaborado por los chefs argentinos Javier Brichetto y Gonzalo Aramburu.

Para esta semana gastronómica argentina el hotel se convertirá en un restaurante argentino y ambos chefs han ideado un menú degustación el que el el ingrediente principal será la carne de Pampeana, una marca de vacuno argentino en España como Exal que llega ahora con nuevos productos.

Del 12 al 16 de noviembre se celebrará la semana gastronómica argentina en colaboración con la ciudad de Buenos Aires, en el Hotel InterContinental.
El chef Brichetto es cocinero y asesor gastronómico.

La propuesta, basada en la gastronomía porteña, está compuesta por un aperitivo, un entrante, 2 principales y dos postres con algunas de las recetas más típicas como la empanada criolla con carne cortada a cuchillo o el clásico ojo de bife en esta ocasión acompañado de tubérculos y chimichurri.

Pero también introducen algunas preparaciones originales como el bombón de yerba mate y chocolate blanco.

Además, todo el menú estará marinado con los vinos de la Bodega Catena, una de las más conocidas de Argentina y que tendrán presencia con su Chardonnay y Malbec.

Diversidad porteña en la semana gastronómica argentina 

Esta iniciativa de la semana gastronómica argentina tiene como objetivo dar a conocer la diversidad cultural de la ciudad de Buenos Aires a través de su gastronomía.

Aramburu se formó en Europa con figuras destacadas como Martín Berasategui.

Estará disponible en horario de comidas y cenas y además, en el bruch habitual del hotel se contará con un corner específico de gastronomía argentina.

El chef Brichetto es cocinero y asesor gastronómico y también fue elegido en 2017 como embajador de la cocina de Buenos Aires y desde que llegó a España ha desarrollado diferentes propuestas gastronómicas con la finalidad de dar a conocer la cocina argentina y su diversidad.

Por su parte, Aramburu, cuenta con un destacado papel en la cocina de Argentina donde tiene dos restaurantes, y se formó en Europa con algunas figuras destacadas como Martín Berasategui o Daniel Boulud.

Escribe un nuevo comentario