Sushi, pizza y burgers suman el 64% del delivery de Glovo

Según un estudio de Glovo en base a los encargos en su app, el sushi, la pizza y las burgers representan un total del 64% de los pedidos de comida en 2018.

Los domingos son los días de la semana en el que se incrementa la demanda de delivery, tanto en desayunos como comidas y cenas

Según un estudio basado en pedidos a través de su app

Glovo, la app de pedidos al momento, ha elaborado un estudio sobre los hábitos de consumo españoles, en base a lo más pedido en la aplicación durante este último año, que determina que el sushi, la pizza y las burgers representan un total del 64% de los pedidos de comida en 2018.

La startup cuenta en España con más de 300.000 usuarios activos, con una media de edad de 36 años, de los cuales el 60% son mujeres y el 40% hombres. Según este estudio, los usuarios muestran una gran inclinación por las hamburguesas de McDonald’s y Goiko Grill.

En cuestión de incremento de pedidos de comida, los domingos son el día de la semana que señala una mayor demanda de encargos, tanto para desayunos, como para las comidas y por supuesto, las cenas.

Pedidos de comida saludable y tradicional

En este sentido, para desayunar, los usuarios de Glovo se decantan por los dulces, concretamente los ‘Manolitos’, se han posicionado como el producto más solicitado para este momento del día en los fines de semana. En segundo lugar, se colocan los desayunos mediterráneos donde repuntan los bocadillos de jamón serrano y en tercera posición, despuntan las alternativas saludables como el açai bowl.

Según un estudio de Glovo en base a los encargos en su app, el sushi, la pizza y las burgers representan un total del 64% de los pedidos de comida en 2018.
Las hamburguesas se sitúan en primera posición, seguidas del sushi y la pizza.

Por su parte, durante la hora de la comida en sábados y domingos, el pollo sigue situándose en una posición avanzada, con un total de 28.000 pollos solicitados a través de Glovo. Por otro lado, a lo largo de la semana, desde lugares de trabajo, el 77% de los pedidos de comida son platos saludables.

Así, Aloha Poke, Honest Greens y Green & Berry son los restaurantes que más demanda han presentado peticiones durante el mediodía. En concreto el Poke de Atún de Aloha Poké, ha batido récords el pasado año llegando a un total de 2.000 pedidos de comida.

Infografía: Glovo

Escribe un nuevo comentario