Tast a La Rambla 2019 incorpora la Cocina Metropolitana

Tast a la Rambla 2019

Se agruparán casi 40 restaurantes y pastelerías, algunos con Estrella Michelin, que presentarán ofertas en formato tapa a 4 euros

Este año el evento aumenta su oferta gastronómica

Tast a La Rambla es un festival gastronómico que vuelve a la Rambla de Barcelona durante cinco días, concretamente del 6 al 10 de junio, para convertirse en la 6ª Semana de la Gastronomía de Barcelona donde se ofrecerán más de 40 degustaciones de restaurantes y pastelerías de la ciudad, y este año inaugura una nueva zona: la Cocina Metropolitana.

Además, el evento también ofrecerá actividades gratuitas como showcookings, talleres de cocina o catas que confluirán en la Rambla de Santa Mónica como epicentro del evento con establecimientos, algunos con Estrella Michelin, como Enoteca, La Barra de Carles Abellán o Xerta Restaurant, con una oferta en formato tapa a 4 euros.

Por su parte, Tas a La Rambla será un punto de demostraciones de conocidos chefs como Carles Abellán, Carlota Claver, Christian Escribà, Germán Espinosa, Jordi Esteve, Xavier Franco, Nandu Jubany, Ariadna Julián, Meilan Kao, Fran López, Oscar Manresa, Ada Parellada, Paco Pérez, Carles Tejedor o Rafa Zafra.

Cinco áreas gastronómicas en Tast a la Rambla 2019

Además, en esta ocasión, los establecimientos que se han adherido a esta actividad gastronómica se dividirán en cinco áreas temáticas: Cocina de Autor, Pastelería, Tapas y platillos, Cocina Tradicional.

Como novedad en esta edición se ha incorporado la Cocina Metropolitana, de la mano los restaurantes Follia de Sant Joan Despí; La Bonaigua, de Sant Just Desvern y This & That Co. de L’Hospitalet de Llobregat.

Los establecimientos participantes se dividirán en cinco áreas temáticas: Cocina de Autor, Pastelería, Tapas y platillos, Cocina Tradicional y Cocina Metropolitana.

Por otro lado, este año destacará en Tast a La Rambla la ponencia de los tres restaurantes ganadores de la segunda edición del Premi Barcelona Restauració: Granja Elena, El Tomás de Sarrià y En Ville, que contará con presencia en el evento con un stand propio.

Cabe destacar que, la sostenibilidad también tiene cabida en la feria con acciones como la colaboración con el proyecto Remenja’mmm cuyo objetivo recae en evitar el desecho de los alimentos en el sector de la restauración, así como, el uso de vasos y vajillas biodegradables y compostables.

Escribe un nuevo comentario