Tendencia: la cerveza, cada vez más presente en hoteles

DogHouse se ha convertido en el primer hotel del mundo que ofrece a los huéspedes estancia de una noche en una cervecería

Se ofrecen servicios que rinden culto a esta bebida

Cada vez surgen más hoteles para los amantes de la cerveza. Es una tendencia la alza que se muestra en el sector de la hostelería. Spas de cerveza o grifos en los que siempre sale este derivado del trigo o la cebada son el sueño de muchos y, por eso, cada vez hay más alojamientos que se apuntan a esta moda, siendo Alemania y la República Checa los paraísos para este tipo de oferta.

En España, ya existe el primer spa dedicado a de cerveza. Con el nombre de ‘Beer Spa Granada’, esta propuesta se convierte en un plan perfecto para disfrutar con tus amigas o tu pareja y relajarte entre las propiedades de la cerveza.

Este Spa incorpora en su listados de servicios multitud de tratamientos de belleza como la manicura y pedicura o masajes con cerveza.

La cerveza que se utiliza en las bañeras y piscinas no es la misma que la que nos sirven en un bar. Esta contiene múltiples ingredientes que favorecen entre otras cosas la regeneración de la piel, la prevención de la flacidez y la eliminación de sustancias dañinas para el cuerpo.

La cerveza inspira a los empresarios

Además de los spas, también existen alojamientos especializados para celebrar el Oktoberfest. Uno de los más famosos es el Hotel Oktoberfest All Inclusive Camping, donde ofrecen barra libre por una tarifa plana.

Cada vez surgen más hoteles para los amantes de la cerveza. Es una tendencia la alza que se muestra en el sector de la hostelería.
Los hoteles ofrecen servicios específicos para atender al público amante de esta bebida.

El turismo cervecero está inspirándose en el turismo enológico, donde Francia es una referencia con una amplia selección de hoteles exclusivos entre vinos y viñedos y catas de vino. Por eso, si hay una nacionalidad que opta por el vino esa es la francesa. El 32% de los encuestados elige esta bebida por encima de la cerveza o los cócteles, según una encuesta realizada por la agencia de viajes online Rumbo.es.

DogHouse, primer hotel cervecero del mundo

La recepción ha sido reemplazada por un cantinero del vestíbulo que revisará a los huéspedes mientras disfrutan de una cerveza.

Además de servicios concretos pensados para rendir culto a la cerverza, la oferta va más alla.

El cervecero artesanal independiente, BrewDog, celebra la reciente apertura de su tan esperado hotel de cerveza artesanal. Ubicado en el sitio de su fábrica de cerveza de Estados Unidos, En Columbus, Ohio, el DogHouse es el primer hotel del mundo que ofrece a los huéspedes una estancia de una noche en una cervecería.

Los huéspedes podrán ver a los cerveceros en el trabajo desde las habitaciones con vista a las instalaciones de elaboración de cerveza de última generación.

El DogHouse de 32 habitaciones contará con grifos de cerveza en cada habitación y una nevera de cerveza empotrada en la ducha, entre muchas otras características que hacen de la última inmersión en la utopía de la cerveza.

Algunas de ellas contarán con tiradores de cerveza para que los huéspedes ni siquiera tengan que bajar al bar para probar alguna de las cervezas de la casa.

En Europa, está en curso actualmente la construcción del segundo hotel DogHouse de BrewDog en la sede de la cervecería en Ellon, Escocia. Está previsto que reciba a sus primeros huéspedes en 2019.

Escribe un nuevo comentario