Tercera cárnica inspeccionada en Mallorca en dos meses

Una nueva cárnica inspeccionada en Mallorca en menos de dos meses. Se han encontrado productos que estaban en mal estado y caducados.

Durante la inspección a las instalaciones de la cárnica se han encontrado productos que estaban en mal estado y caducados

La empresa suministra comida a hoteles y restaurantes

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han desarrollado una operación policial en una empresa cárnica de Mallorca. La redada se ha realizado en el Polígono de Son Bugadelles, (Calvià), y se trata de la tercera cárnica inspeccionada en la isla en poco más de dos meses.

Así, efectivos de la Unidad Contra Redes de Inmigración y Falsedad (UCRIF) irrumpieron este martes en la conocida empresa cárnica Luis, situada en la localidad costera de Santa Ponça.

La operación iba dirigida contra los alimentos en mal estado y caducados.  De este modo, en la inspección se ha podido comprobar que los productos cárnicos que distribuye esta empresa presentan irregularidades, sin ajustarse a la seguridad alimentaria que marca la normativa.

Registros policiales

Los policías han registrado las instalaciones por un presunto delito contra la salud pública y un supuesto delito contra los derechos de los trabajadores, por explotación laboral.

Esta empresa cárnica se dedica al suministro de comida a servicios de restauración y hoteleros de toda la isla. El Govern balear ya ha procedido a levantar las correspondientes actas sancionadoras.

La actuación está relacionada con la seguridad alimentaria y se enmarca en una operación policial que sigue abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones en los próximos días.

Primera actuación en febrero

La primera de las actuaciones de estas características se llevó a cabo a finales de febrero, cuando efectivos policiales intervinieron en la empresa Miguel Socias Soler, SL, por otro presunto caso de productos caducados. Al parecer, se reetiquetaban alimentos próximos a finalizar su vida útil.

Un mes después, el 28 de marzo, los agentes de la UCRIF realizaron otra operación contra una empresa situada en la localidad de Marratxí, que se convirtió en la segunda cárnica inspeccionada en lo que va de año en la isla.

Escribe un nuevo comentario