Tetra Pak: crecimiento de ventas y menos emisiones

Tetra Pak ha conseguido reducir en los últimos 7 años un 13% sus emisiones de CO2 respecto a 2010, a pesar de un crecimiento del 19% de envases vendidos.

La compañía de procesado y envasado de alimentos ha invertido 17 millones de euros en infraestructuras de reciclaje desde 2012

Logra emitir un 13% menos de CO2

Tetra Pak ha conseguido reducir en los últimos siete años un 13% sus emisiones de CO2 respecto a su nivel de emisiones en 2010, a pesar de un crecimiento del 19% de envases vendidos en este periodo, según el Informe de Sostenibilidad de 2018 publicado recientemente por la compañía.

Este es el reflejo del aumento considerable de demanda de envases reciclables y sostenibles que se ha producido en los últimos años, debido al compromiso que están mostrando muchas empresas en España a ayudar a proteger el medio ambiente.

Las industrias de alimentación y bebidas (consumidores, vendedores y productores de alimentos) no son ajenas a la búsqueda de soluciones de envasado para alimentos más nuevas y adecuadas que tengan un impacto mínimo en el planeta.

Tetra Pak, compromiso con la sostenibilidad

“Nuestro objetivo de sostenibilidad es limitar nuestro impacto medioambiental en 2020 en toda nuestra cadena de valor en los niveles de 2010, independientemente del crecimiento del negocio”, ha señalado el Director General de Tetra Pak Iberia, Alejandro Cabal.

En 2016, Tetra Pak se convirtió en la primera compañía de la industria de envasado de alimentos a nivel global en tener sus objetivos de reducción del impacto medioambiental aprobados por la iniciativa Science Based Targets (SBT), iniciativa global para impulsar la ventaja competitiva de las empresas para la transición hacia una economía con menor huella de carbono.

Inversión en infraestructuras de reciclaje

Por otro lado, uno de los principales ejes de sostenibilidad de la compañía es contribuir a la mejora de las tasas de reciclaje en cada uno de los mercados donde opera, trabajando con los agentes locales desarrollando infraestructuras y campañas de concienciación para la población.

Desde 2012, ha realizado inversiones en infraestructura de reciclaje de 17 millones de euros. Además, en 2017 las tasas de reciclaje a nivel mundial aumentaron, alcanzando a cuatro de cada diez envases de Tetra Pak vendidos.

En Europa, las tasas de reciclado de cartones para bebidas son superiores y aumentan cada año, alcanzando en el 2017 el 48%, según ACE, asociación europea de bebidas de cartón y medioambiente, de la que forma parte Tetra Pak.

Escribe un nuevo comentario