Ultracongelados frenan el desperdicio de alimentos en Horeca

Makro ultracongelados

Makro conciencia al sector contra el despifarro de alimentos con mensajes e iniciativas para frenar esta problemática en Hostelería

La marca ofrece mas 700 referencias de estos productos

Makro quiere ahondar en la concienciación contra el desperdicio alimentario en el sector de la Hostelería proponiendo mensajes para solventar esta problemática como el uso de productos ultracongelados.

Así, la empresa gracias a sus más de 700 referencias de productos ultracongelados, conciencia al sector hostelero español para favorecer el control del stock y la reducción del despifarro de alimentos en Hostelería.

En este sentido, los cálculos del stock en restaurantes se plantean como un reto diario junto con el deterioro de los productos que se consumen ni utilizan y que finalmente, terminan en la basura y contenedores.

Por este motivo, Makro que apuesta como socio de la Hostelería por las mejores gestiones tanto en este aspecto como en otros del sector, intercede por la apuesta y la búsqueda de soluciones de gestión responsable adquiriendo productos ultracongelados de calidad.

Ultracongelados también seguros y frescos

Además, este tipo de productos para la alimentación en restauración también ofrecen seguridad e higiene, ya que aseguran productos frescos, siempre que su mantenimiento de la cadena del frío se realice en las condiciones exigidas para no perder sus valores nutricionales.

Cabe destacar que la empresa ofrece más de 700 referencias de productos ultracongelados y entre ellos, el 30% pertenecen a las marcas propias de Makro. Por su parte, esta gama propia se adapta a las necesidades de la Hostelería española con líneas como Makro Chef, Makro Premium, Rioba y Aro, y que suponen el 40% de la venta de congelados de la compañía.

Este tipo de iniciativa podría suponer la reducción de 2,5 kilos de alimentos que se desperdician a diario en establecimientos españoles y se suma a la conciencia de Makro en cuestión del respeto por el medio ambiente con políticas sostenibles, y que forman parte de los objetivos de la compañía.

Escribe un nuevo comentario