Unilever y FACYRE impulsarán conjuntamente la restauración

La marca de alimentación Unilever Food Solutions y la patronal FACYRE impulsarán conjuntamente el sector de la restauración.

Colaborarán en optimizar la gestión del negocio, formar al pequeño restaurador sobre alérgenos, y en divulgar las últimas tendencias

Responsables de ambas entidades firman un acuerdo

La directora general de Unilever Food Solutions (UFS), Àngels Solans, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE), Mario Sandoval, han firmado un acuerdo de colaboración, por el cual, ambas entidades se comprometen a trabajar de forma conjunta con el objetivo de dinamizar el sector y aportar soluciones de valor para los restauradores.

Según informaron ambas entidades en un comunicado conjunto tras el encuentro entre ambos responsables, que se celebró en el restaurante Coque de Madrid, sus esfuerzos en común se enfocarán a la optimización en la gestión del negocio, la formación al pequeño restaurador en materia de alérgenos, así como la importancia de la actualización en las últimas tendencias,

El encuentro, al que también asistieron el director general de Facyre, Diego Olmedilla, y el Lead Chef de Unilever Food Solutions, Peio Cruz, también ha servido para analizar los principales retos y desafíos del sector, entre los que se encuentra la digitalización.

Necesidades de adaptación

En este sentido, los restauradores “deben adaptarse a esta nueva realidad tanto a nivel interno, permitiendo controlar recetas, escandallos, mermas, como externo, buscando un posicionamiento óptimo en Internet y una buena presencia en los distintos canales abiertos con el cliente”, explica la nota.

A este respecto, Mario Sandoval, que posee dos estrellas Michelin, afirmó que “España está viviendo una auténtica revolución gastronómica”. Durante el encuentro, también se ha referido a la creciente necesidad de adaptarse a personas con intolerancias o alergias, una parte que “queda cubierta gracias a Unilever Food Solutions”, según destacó.

Más cerca de FACYRE

Por su parte, Àngels Solans aseguró que “el acuerdo con Facyre permite estar aún más cerca de los profesionales cocineros y reposteros de nuestro país”. Y, además, “el mundo de los fogones genera cada vez un mayor interés y España es un verdadero laboratorio de creatividad en este ámbito”, precisó.

Cabe recordar que Unilever Food Solutions está llevando a cabo junto con Facyre la primera edición del concurso Mejores Arroces de España, que pretende encontrar las mejores recetas cocinadas con este alimento entre más de mil restaurantes españoles. La final se disputará el próximo 31 de octubre.

Escribe un nuevo comentario