Unilever saca pecho: sus verduras son de cultivo sostenible

El 95 por ciento de las verduras que emplea Unilever en marcas como Knorr son de cultivo sostenible, y alcanzará el 100 por cien en dos años.

La multinacional de Alimentación asegura que en 2025 todos sus envases serán reutilizables, reciclables o compostables

Los cultivos de Knorr en Extremadura alcanzan el 95%

El grupo Unilever ha anunciado que la mayor parte de las verduras que emplea en sus productos provienen de fuentes sostenibles, citando como ejemplo su marca Knorr, en la que un 95% de los vegetales empleados se adaptan a ese origen. El 100% se alcanzará en el plazo de dos años.

Al menos, ese es el objetivo que se ha fijado en su ‘Plan para una vida sostenible‘, puesto en marcha en 2010, y que ya ha aportado otros resultados. En sus cultivos se han producido reducciones del 30% en el consumo de agua, el 28% en el uso de pesticidas y un respetable 22% en los gases de efectos invernadero.

Según expuso durante una rueda de prensa la directora de Comunicación y RSC de Unilever España, Ana Palencia, este grupo que tiene una importante división food service “se ha comprometido a que todos sus envases sean reciclables, reutilizables o compostables en 2025”.

Catálogo de buenas prácticas

Unilever lanzó en 2016 el Catálogo de Buenas Prácticas en Agricultura Sostenible. Gracias a esta herramienta, sus cultivos en Extremadura para la marca Knorr han evolucionado hacia una mayor formación de los agricultores, y el fomento de la biodiversidad y de la economía local.

Además, ese catálogo se aplica también en más de 45 cultivos repartidos por diversas regiones de Francia, Italia y Dinamarca, entre otros países. El objetivo en todos estos casos pasa por preservar los recursos naturales del planeta y permitir a más personas acceder a una dieta con alimentos ricos en nutrientes.

Escribe un nuevo comentario