El 55% de los urbanitas pide delivery al menos una vez al mes

El 55% de los españoles residentes en áreas urbanas pide comida a domicilio al menos una vez al mes, según un estudio de la patronal AECOC.

Un estudio de la patronal revela que un 75% de los consumidores consultados incrementará sus pedidos hasta un 11% este mismo año

La comida a domicilio llega para quedarse, según AECOC

El 55% de los españoles que viven en núcleos urbanos pide comida a domicilio al menos una vez al mes, en lo que constituye una tendencia relativamente nueva que la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) considera que «ha llegado con fuerza y para quedarse» como hábito de consumo.

Así lo indica el estudio ‘KPIs 2017: los indicadores clave para entender al consumidor de fuera del hogar’, que acaba de publicar el departamento ShopperView de la patronal con el objetivo de conocer cuáles son las tendencias de consumo en establecimientos de Hostelería y Restauración actualmente.

Según los datos arrojados por el informe, el 75% de los participantes seguirá consumiendo delivery durante el próximo año e incluso un 11% aumentará su intensidad de consumo. Los hombres y los jóvenes de 18 a 34 años son el target más afín y su principal momento de consumo es la cena.

Más pedidos online

En cuanto a la forma de pedir, lo digital supera a lo analógico: un 67% de los participantes afirma pedirlo a través de la web/app del mismo restaurante o a través de plataformas como Just Eat, Deliveroo, entre otras.

Cabe señalar que para elaborar este estudio, AECOC ShopperView ha realizado más de 3.000 encuestas online a consumidores residentes en ciudades de entre 18 y 64 años durante noviembre de 2017.

Escribe un nuevo comentario