Las ventas de snacks crecen por el consumo fuera del hogar

Las ventas de snacks han experimentado un crecimiento en todas sus categorías durante 2018, según datos ofrecidos por el Observatorio Sectorial DBK Informa.

DBK indica que los frutos secos alcanzaron los 950 millones de euros, mientras que los snacks se situaron en 800 millones de euros

En 2018 alcanzaron los 2.400 M €, un repunte del 4,3%

Las ventas del sector de frutos secos y snacks en España repuntaron un 4,3% en 2018, hasta alcanzar los 2.400 millones de euros. Principalmente, a causa de la creciente percepción por parte de los consumidores de estos productos como alimentos saludables, que ha determinado una mayor tendencia a tomarlos entre horas y fuera del hogar.

Según datos ofrecidos por el Observatorio Sectorial DBK de Informa, el incremento se debe al refuerzo de las inversiones para el desarrollo de nuevos productos que se adapten a las tendencias de la demanda, a la ampliación y mejora de las instalaciones productivas y, en particular, al buen comportamiento del consumo.

Concretamente, la venta de frutos secos ascendió un 5%, hasta los 950 millones de euros; esto supone el 40% del mercado total. Mientras que en el apartado de snaks, el incremento fue similar al del conjunto del mercado y la facturación se situó en 800 millones de euros. Y, las patatas fritas repuntaron algo más del 3%.

Nuevos sabores y formatos

En los distintos segmentos se produjeron lanzamientos de nuevas variedades al mercado, destacando aquellas con sabores gourmet. Así como distintos formatos de presentación destinados al consumo individual. Todo ello ha logrado estimular la demanda.

Finalmente, el Observatorio Sectorial DBK Informa avanzó que durante el bienio 2019-2020 prevé que el mercado experimente una suave ralentización, aumentando a una tasa de en torno al 2% y 3% anual para superar los 2.500 millones de euros a finales del segundo ejercicio.

Escribe un nuevo comentario