Willy Moya recupera la cocina del Gran Hotel Inglés de Madrid

Willy Moya cocinará inspirado a través de la combinación de rescatar la gastronomía más tradicional española con las técnicas de cocina de vanguardia más innovadora.

El establecimiento abrirá durante el mes de marzo y ofrecerá una fusión de sus antiguas recetas junto con técnicas de vanguardia

El chef contará con un equipo de 12 profesionales

Willy Moya acaba de desembarcar con su arte culinario en el renovado Gran Hotel Inglés, el hotel de lujo más antiguo de Madrid, que abrirá sus puertas el próximo mes de marzo. De este modo, el chef dará vida a Lobo 8, restaurante que toma el antiguo nombre de la calle donde está el hotel, y a LobByto, el gran hall, con una oferta culinaria muy desenfadada.

Cabe destarcar que, Willy Moya cuenta con una reconocida trayectoria profesional dentro y fuera de España cuenta con el Gran Diploma de Cocina y Pastelería de Le Cordon Bleu, y ha destacado como chef ejecutivo del Hotel Alfonso XIII de Sevilla y el restaurante Cantinery de Estambul, entre otros.

Willy Moya cocinará inspirado a través de la combinación de rescatar la gastronomía más tradicional española con las técnicas de cocina de vanguardia más innovadora.
Moya: “Para la creación de la carta hemos hurgado en los archivos del antiguo Café Inglés que nos han servido de inspiración.”

Durante estos días Moya se esfuerza dando vida, junto a su equipo de 12 profesionales, a las nuevas recetas y platos en las cocinas del Gran Hotel Inglés para su restaurante Lobo 8 y con su lobby bar LobByto, con los que se presenta ante el público de Madrid.

Además, Willy Moya cocinará inspirado a través de la combinación de rescatar la gastronomía más tradicional española con las técnicas de cocina de vanguardia más innovadora. En este sentido, se han recuperado antiguas recetas o menús de banquetes que se servían en el Gran Hotel Inglés desde 1886 y principios del siglo XX. 

Willy Moya rescatará la gastronomía de un icono madrileño

“Lobo 8 y LobByto están en el corazón de Madrid, ésa es su esencia y, además, tienen una historia que recuperar. Hemos querido hacer un guiño a la historia y al carácter de este lugar, y para la creación de la carta hemos hurgado en los archivos del antiguo Café Inglés que nos han servido de inspiración”, comenta Willy Moya. 

El Gran Hotel Inglés construido en 1853 fue el primer hotel de Madrid en tener restaurante. Ahora, el proyecto recupera el glamour, la elegancia y la innovación que tuvo en sus dorados años 20, convirtiéndose de nuevo en un centro de referencia cultural y social de la capital.

En LobByto, un majestuoso hall visible a través de sus grandes vidrieras a la calle Echegaray. Allí, la escena se transformará a lo largo del día abarcando diferentes ambientes para desayunar, tomar un vermout o tapa a media mañana, una merienda castiza de chocolate con churros, una cena casual, hasta la coctelería de más tendencia del momento.

Escribe un nuevo comentario