Meat Attraction será la sede del X Congreso Mundial del Jamón

La Feria Internacional del Sector Cárnico, Meat Attraction, es la sede elegida para la celebración del X Congreso Mundial del Jamón.

El evento, de carácter bienal, aborda en profundidad temas como la producción, investigación y comercialización del sector jamonero

Tendrá lugar del 17 al 19 de septiembre en IFEMA

La Feria Internacional del Sector Cárnico, Meat Attraction, es la sede elegida para la celebración del X Congreso Mundial del Jamón, que reúne a todo el sector jamonero nacional e internacional y que tendrá lugar del 17 al 19 de septiembre en el recinto de Feria de Madrid (IFEMA).

Los objetivos del Congreso Mundial del Jamón, que se celebra cada dos años en diferentes sedes de España, Francia y Portugal, son actualizar los conocimientos científicos y técnicos en la elaboración del jamón curado; presentar las últimas tendencias y novedades sobre nutrición y gastronomía; y estudiar los casos de éxito y las mejores herramientas de marketing y ventas.

La organización de este acontecimiento continúa con su afán por promover la cultura del jamón dentro y fuera de nuestras fronteras, que pondrá en valor al jamón por su papel social, cultural y gastronómico, así como por su importancia económica, que resulta fundamental para el desarrollo de muchas zonas de nuestro país.

El Congreso Mundial del Jamón es el único evento oficial que representa a la totalidad del sector a nivel nacional e internacional y su éxito se remonta a sus inicios en 2001 en Córdoba, donde participaron más de 400 empresarios y unos 150 investigadores, cifras que actualmente se mantienen y que en su décimo aniversario se pretenden mejorar.

Escribe un nuevo comentario