Charmex muestra la cadena de tratamiento de la señal AV

La distribuidora Charmex muestra en su showroom de Barcelona la cadena de tratamiento de la señal AV para clientes profesionales.

El mayorista B2B exhibirá a los clientes profesionales las soluciones de gestión y control de sus marcas representadas

Jornada de puertas abiertas en su showroom de Barcelona

El proveedor B2B especializado en audiovisual Charmex realizará las jornadas de puertas abiertas AV Pro para mostrar a su canal de distribución las últimas novedades en gestión de señal AV y control de marcas como Sony, Christie, RGBlink, Gefen, WePresent, IDK, Neets y Vivitek.

El evento, que tendrá lugar los próximos 17, 18 y 19 de octubre, de 09h. a 18h. en su showroom Barcelona (C/ Maresme, 103-105). Y será una “oportunidad única para ver en acción la cadena completa de tratamiento de la señal AV, desde la fuente, pasando por el enrutamiento, el procesamiento y la distribución, hasta el control y la presentación”, remarcó la firma en un comunicado.

“Lo habitual en estos eventos es mostrar de forma independiente las diferentes categorías de productos que componen las fases de tratamiento de la señal, o montar eventos independientes con el mismo fin”, explicó Miquel Tresserras, responsable técnico de Proyectos AV de Charmex.

“Así que lo inédito de estas jornadas es que vamos a exhibir por primera vez en España de forma integrada todos los elementos que necesitamos para tratar una señal de vídeo, dándole por fin a este tema la importancia que se merece”, afirmó.

Ergonomía de las instalaciones

Además, los asistentes “también van a poder apreciar el valor que puede tener la ergonomía en las instalaciones AV, que no es otra cosa que la facilidad para usar la tecnología de forma cómoda y agradable”, añadió Tresserras.

Cabe señalar que estas jornadas de puertas abiertas “son de especial interés para las empresas de integración, alquiler e ingeniería audiovisual”, según expone la nota. Que precisa que ello se debe a que “podrán conocer y comprobar en la práctica las aplicaciones y ventajas de la amplia gama de soluciones de gestión de señal”, que se les darán a conocer.

Por tanto, Charmex considera que se trata de un evento “imprescindible” para cualquier empresa del sector audiovisual, ya que “estamos en un momento en que el tratamiento de la señal ha adquirido una transcendencia enorme”. Y, a causa de ello, todos los profesionales intentan conocer sus particularidades a fondo.

Novedades de Sony en señal AV

El evento servirá también para que la distribuidora B2B estrene su nuevo acuerdo de distribución con Sony Professional Solutions Europe. De esta forma, en las jornadas podrán verse las cámaras robotizadas y mezcladores de vídeo de la marca japonesa que ahora distribuye Charmex.

También se mostrarán los controladores AV de Neets y RGBlink, las soluciones de distribución de Gefen, los sistemas de presentación inalámbricos de wePresent y Vivitek (NovoConnect), la solución de vídeo sobre IP 4K 60 Hz 4:4:4 de IDK.

A estos equipos se suman también las herramientas de gestión de contenido y procesamiento de vídeo de Christie, incluyendo Pandoras Box 6.0, que acaba de ganar el premio al mejor producto de gestión de vídeo del año en los AV Awards 2017, y Phoenix. Asimismo se realizará una introducción a los nuevos Christie Spyder X80 y Christie Terra.

Escribe un nuevo comentario