Facebook, YouTube e Instagram, hilo directo con los Millennials

millennials-estrategias

Un estudio de Smartme Analytics aporta una herramienta de marketing para llegar al grupo de entre 25 y 34 años

Es la franja más activa en el uso del móvil

Con la atención puesta sobre la Generación Y o Millennial, es decir, la de aquellos que llegaron a la vida adulta con el cambio de siglo, Smartme Analytics acaba de estudiar en detalle al grupo más atractivo para las campañas de marketing móvil: el de 25 a 34 años.

Con pautas de conducta mobile y hábitos de consumo que les diferencian del resto, la empresa que analiza de manera continua el comportamiento de los usuarios a través de los smartphones (en España 21,5 millones de personas de entre 16 y 55 años), ha llegado a una serie de interesantes conclusiones para conectar con ellos.

Gracias a una novedosa metodología basada en un sistema de tracking pasivo, se ha recogido cada una de las interacciones de los usuarios con sus dispositivos, registrando realmente lo que hacen y no lo que dicen que hacen. El objetivo es que podamos entender cómo conectar con ellos en su móvil.

Factores clave

El segmento escogido es especialmente interesante para los sectores que ofertan sus productos y servicios online por dos motivos principales: el uso intensivo de las nuevas tecnologías y un nivel adquisitivo superior a otros grupos de edad más jóvenes. Para empezar, los Millennials 25-34 destacan por tener dispositivos móviles más avanzados que el resto. Un 28% opta por los de gama media, un 17% por los de gama alta, y 25 de cada cien por una intermedia. Es uno de los motivos por los que su capacidad de conexión e interacción está más alineada con las novedades tecnológicas.

Los usuarios Millennials 25-34 no invierten mucho más tiempo diario que los demás en el uso de las apps (dos horas y 20 minutos frente a las 2 horas y 4 minutos del resto), pero sí acceden más veces al día: 115 visitas (una cada 10 minutos) frente a 95.

Ocho industrias prioritarias

Las ocho industrias que identifican y definen mejor al colectivo que nos ocupa son, por este orden, comunicación personal (con un 98,9% de penetración); redes sociales, principalmente Facebook, YouTube e Instagram (90%); juegos (63,8%); Ecommerce-Fashion (37,5%); Media (20,5); Restauración (19,4%); Travel (12,4%) y Retail, con un 9,5% de penetración.

millennials-estrategias
Gracias a una metodología basada en un sistema de tracking pasivo, se ha recogido cada una de las interacciones de los usuarios con sus dispositivos.

Algunas de las conclusiones que, según Smartme Analytics, deberían tener en cuenta los profesionales del marketing a la hora de enfocar sus campañas a este grupo generacional, pasan por aprovechar el canal móvil para acercarse a ellos, su atracción por lo nuevo (algo especialmente relevante a la hora de probar novedades en el smartphone, sobre todo para gestionar viajes) y una clara tendencia a no profundizar en contenidos que no les llamen la atención. Por ese motivo, los analistas recomiendan que los mensajes de las marcas estén llenos de contenidos multimedia, sean atractivos y diferentes.

Sobre todo, se recomienda el contacto ‘en directo’ para que los Millennials 25-34 vivan experiencias 24/7, a todas horas. El reto de las empresas será conseguir que su app forme parte del día a día del grupo, identificando sobre todo sus micromomentos. Todo un desafío.

Escribe un nuevo comentario