LG B2B: “Satisfacemos al huésped y eso tranquiliza al hotelero”

Ricardo Lage, KAM de Hospitality de LG B2B explica las claves de la actividad de esta compañía como proveedor audiovisual del sector hotelero.

La tecnología “es la gran oportunidad de diferenciación para el sector” del alojamiento y la marca ofrece OLED en exclusiva

Ricardo Lage es KAM Hospitality del área profesional

El LG B2B, el área profesional de LG, LG B2B, se ha especializado en garantizar la satisfacción del cliente final, ya sea huésped o asistente ocasional a eventos. Ricardo Lage, KAM de Hospitality de esta marca, cuenta con amplia experiencia en gestión de proyectos integrales para hoteles.

P.- ¿Cuál es el valor diferencial de LG como partner para el empresario hostelero?

R.- Actualmente hay muy pocos fabricantes capaces de ofrecer un servicio llave en mano absolutamente integral a un establecimiento o cadena del sector hotelero; en el porfolio de LG B2B hay equipos de climatización, pasando por televisión interactiva, monitor de gran formato interior y exterior, sistemas de diodo Led y un sinfín de producto y soluciones que harán sentir al cliente como en casa.

P.-  ¿Cómo se enfrenta LG B2B a un nuevo proyecto?

R.- En primer lugar, poniéndonos en el lugar del empresario, conociendo bien sus necesidades y expectativas, tanto las suyas como las de sus clientes. A continuación, pasamos del pequeño equipo inicial a un grupo de trabajo multidisciplinar, con ingenieros dedicados de LG, partners de integración y soluciones, e incluso responsables financieros y de servicio postventa.

Y, todo con el objetivo de completar la mejor propuesta que el empresario pueda encontrar en el mercado. Convertimos su cliente en nuestro cliente para construir casos de éxito a medida para cada hotelero. Gracias a este ‘approach’ somos hoy en día la marca de referencia para las principales cadenas hoteleras de Europa.

 P.- En su opinión, ¿cuál es actualmente el gran reto u oportunidad del sector hotelero?

R.- Sin duda, la tecnología y la interactividad son esa gran oportunidad de diferenciación. Ya somos capaces de diseñar una experiencia de cliente que comience en la propia agencia de viajes, o en el mismo avión cuando embarque, a través de la integración de sistemas.

A la llegada al hotel, la televisión  le dará la bienvenida, además de ofrecer el menú adaptado a sus necesidades… LG es la garantía de diferenciación para el hotel.

Si tuviera que destacar un único elemento, sería la tecnología OLED, exclusiva de LG, que permite diseñar paneles de apenas cuatro milímetros de grosor, con una calidad de imagen sin parangón en formatos planos, cóncavos, convexos, de doble cara o con un sistema ‘In-Glass’ tremendamente espectacular.

La tecnología OLED de LG, es sin duda el elemento de valor para aquellos establecimientos que quieran diferenciarse de la competencia y construir una experiencia absolutamente única para sus usuarios.

P.- Ha hablado acerca de la incorporación de partners en los proyectos, ¿puede dar algún detalle más?

R.- Creemos en las relaciones a largo plazo, y en ofrecer tranquilidad al empresario. Para ello, es importante contar con partners de confianza, con los que sabes que el caso de éxito es seguro quedando el cliente plenamente satisfecho.

Contamos con un extenso número de partners certificados, a los que involucramos en cada proyecto, además, les ofrecemos formación, certificación en nuestros sistemas, y un trato preferente que incluye línea directa con nuestros ingenieros internacionales.

P.- ¿Cuáles son los productos más destacables del porfolio profesional para el sector?

R.- Tenemos un gran porfolio, pero si nos fijamos en los más recientes productos incorporados al área profesional y hotelera destacan nuestros televisores interactivos, fáciles de manejar de forma centralizada, con Pro: Centric Smart/Direct como el máximo exponente.

P.- ¿Considera vd. que la tecnología es sinónimo de valor añadido?

R.- Tecnología con interactividad. El perfil de consumidor ha cambiado enormemente en los últimos años. Antes, quien iba a un hotel quería encontrar lo que no tenía en casa; ahora, espera encontrar todas las comodidades de las que ya disfruta en su domicilio, con un plus de elegancia y anticipación a sus necesidades.

Es ahí donde LG es el partner de garantía para los hoteles que quieren atender a sus clientes, que cada vez son más exigentes.

Un caso de éxito de LG B2B

El Paradise City en Incheon, Corea, como buque insignia mundial, donde LG integró todas las soluciones de la compañía, desde paneles solares e iluminación de fabricación propia, pasando por los más avanzados sistemas de audiovisual e incluso robótica.

Sin embargo, hay otros cientos –con varias decenas de miles de habitaciones­- en los que “hemos volcado nuestra disponibilidad, innovación, flexibilidad y capacidad de adaptación a las necesidades de los clientes para transformar completamente la experiencia del usuario final“, apunta Ricardo Lage.

Porque para LG, “cada proyecto se basa en garantizar la satisfacción del cliente del hotel y, de esta forma, asegurar la tranquilidad del hotelero“, asegura el responsable del área B2B.

Escribe un nuevo comentario