El Ocio Nocturno pasa a pagar el 10% de IVA

El sector del ocio nocturno pagará menos IVA a partir de hora.

La patronal Spain Nightlife confirma el cambio de tipo impositivo tras documentarse con la ayuda de especialistas en fiscalidad

El sector llevaba cuatro años tributando el 21%

El sector del Ocio Nocturno ha confirmado hoy que dejará de pagar el IVA al 21% para beneficiarse del descenso decretado por el Gobierno, que permitirá a ciertas actividades abonar este gravamen al 10%. Inicialmente, no estaba suficientemente claro cómo quedaba esta actividad respecto al cambio de tipo impositivo.

Así lo confirmó hoy el Secretario General de la patronal Spain Nightlife, Joaquín Boadas, en declaraciones realizadas a PROVEEDORES HOSTELTUR, en las que precisó que el sector ha llegado a tal conclusión tras documentarse en distintas fuentes especializadas en fiscalidad.

Por tanto, las empresas de Ocio Nocturno que ofrezcan programación cultural, como danza, espectáculos o música en vivo- pasarán a pagar, a partir de ahora, el 10% de IVA. De esta forma, se sitúan al mismo nivel impositivo que el resto de la Hostelería, después de cuatro años tributando más del doble.

Todo el Ocio Nocturno

Ya hace escasos días, Boadas manifestó que el sector entendía que la rebaja de tipo impositivo del IVA anunciada por el Gobierno afectaba positivamente a todas las actividades englobadas dentro del Ocio Nocturno, como así ha resultado ser finalmente.

Concretamente, pagarán menos discotecas, salas de fiestas, cafés teatro, salas de baile, cafés concierto, restaurantes musicales, cena espectáculo, tablaos flamencos, karaokes y todas las que se puedan considerar afines.

Cabe recordar que Spain Nightlife ha convocado para el próximo mes de mayo en Sevilla la primera edición del Congreso Nacional de Ocio Nocturno (CNON), donde uno de los temas que se abordarán será precisamente la tributación en este sector de la Hostelería.

Escribe un nuevo comentario