Trend Builders: “Reunimos a jóvenes talentos y directivos”

Albert Anglarill organiza la segunda edición de Trend Builders.

El evento reúne a directivos de fabricantes, distribuidoras, operadores del Canal Horeca, aceleradoras, start-ups y jóvenes talentos

Albert Anglarill organiza este congreso de AECOC

Los directivos de las empresas del Canal Horeca y del Gran Consumo necesitan estar al día de todo lo relacionado con la innovación, eso es un hecho. Por tanto, es vital disponer de foros idóneos de difusión y debate. Albert Anglarill es gerente de Innovación en la Asociación de Empresas del Gran Consumo (AECOC) y el encargado de la organización del congreso Trend Builders’17.

Este evento, que celebra su segunda edición el próximo 3 de octubre en los Teatros Luchana de Madrid, se perfila como el espacio ideal para que se produzca la más que interesante interacción entre lo viejo y lo nuevo, la experiencia y la ilusión, siempre con la vista puesta en el futuro. Porque allí es hacia donde vamos.

P.- ¿Qué valoración realiza de la primera edición de Trend Builders y qué novedades se introducirán en la nueva?

R.- La verdad es que muy positiva. Trend Builders es nuestro evento dedicado a la innovación empresarial y en él tratamos aspectos clave para el futuro de las empresas, como son los nuevos productos, la última milla, la estrategia centrada en el cliente, los millennials, el entorno digital y corporate venture, entre otros.

Se trata de un evento distinto al resto, dado que reunimos en un mismo espacio a directivos de primer nivel de empresas fabricantes y distribuidoras del sector del gran consumo y operadores de Horeca con aceleradoras, start-ups y jóvenes talentos, éstos últimos de la mano de Pangea.

Con esta mezcla de perfiles, el año pasado conseguimos crear un clima de innovación y de entendimiento que logró que los asistentes se fueran satisfechos y, sobre todo, que se llevaran consigo importantes aprendizajes.

Este año, nuestro principal objetivo es consolidar el formato, aunque evidentemente no pueden faltar novedades. La más destacable será la inclusión del bloque Start-up Pitches, en el que descubriremos cuatro start-ups rompedoras que están dando sus primeros pasos y que pueden revolucionar el mercado.

Contaremos con las principales aceleradoras del país, que mostrarán a las empresas el funcionamiento, metodología y KPIs utilizados a la hora de apostar por un nuevo proyecto. En definitiva, las empresas conocerán cómo aplicar otras formas distintas de innovar en sus compañías.

Por otro lado, de cara a dotar de dinamismo el evento, también reforzaremos la presencia de las redes sociales a través de un tweet wall y diseñaremos mapas visuales de ideas que recogerán los aprendizajes de los bloques temáticos para compartirlos posteriormente con los asistentes.

P.- Entre los ponentes de Trend Builders 2018, ¿cuáles destaca y por qué?

R.- Llevamos mucho tiempo trabajando en el programa para que aporte el mayor valor posible al asistente, por ello, confío en la calidad de todos los participantes. En cualquier caso, destacaría, por un lado, Alex Huertas y Héctor Rey de Northweek (Hawkers), dado que han conseguido desarrollar con éxito un modelo de negocio que ahora se ha convertido en imprescindible para el consumidor.

Por otro lado, también será muy interesante escuchar a Alex Drysdale de Crik Nutrition. Esta compañía canadiense crea productos nutricionales a partir de harina de grillos. Estoy convencido de que el consumo de insectos será algo que dará mucho que hablar en los próximos años.

Un momento de la celebración de la primera convocatoria del evento Trend Builders, una iniciativa de AECOC.

Por último, también querría destacar los bloques let’s talk, en los que jóvenes y directivos de primer nivel analizan las distintas temáticas expuestas y debaten sobre las implicaciones para las empresas, cómo implantar nuevos mecanismos de innovación, etc.

P.- La innovación siempre aparece en el camino de cualquier compañía hacia el futuro. ¿Qué puede aportar Trend Builders en esta importante cuestión?

R.- Trend Builders aporta tanto la visión de los jóvenes talentos como la visión de los directivos de las principales compañías, que comparten su experiencia a la hora de enfrentarse al reto de la innovación.

Asimismo, Trend Builders pone el foco sobre aspectos como la innovación disruptiva o los procesos de innovación abierta y colaborativa, ya que existe una forma distinta de innovar que no se está aplicando en muchas empresas y éstas deben conocer el funcionamiento y los papeles dentro de los ecosistemas que sí están creando innovación.

Nuevos agentes como las aceleradoras, las start-ups y los corporate ventures en nuevos proyectos empresariales son ya clave en este nuevo entorno.

Cuatro start-ups en Trend Builders 2017

En esta nueva convocatoria de Trend Builders “hemos seleccionado cuatro start-ups de la mano de Lanzadera, Wayra y otras que seguro que generan un elevado interés entre la audiencia”, apunta Albert Anglarill.

En el caso de BrandTrack, “se trata de una start-up que todavía no es muy conocida, pero que ya está teniendo éxito internacional, ya que consiguen crear una conexión emocional entre los clientes y las tiendas o puntos de consumo a través de la música”, señala.

En cuanto a Wetaca, “se dedican a cocinar los tuppers para toda la semana, enviándolos al cliente en una única entrega. Es interesante porque mezcla varios conceptos”, como negocio online, tendencia saludable, customización o delivery.

En este sentido, el Canal Horeca “no puede mantenerse al margen de esta realidad y deberá adaptarse a las nuevas necesidades del consumidor para conectar mejor con él, teniendo en consideración que muchas acciones del viaje del consumidor se realizan en los entornos digitales”, precisa el organizador del evento.

Escribe un nuevo comentario