Ecovidrio sensibilizará a 300 establecimientos de Mallorca

Ecovidrio sensibilizará sobre la recogida selectiva en un destino turístico importante.

La campaña ‘Toma nota, recicla vidrio’ se desarrollará en los municipios de Llucmajor, Santanyí, Ses Salines y Palma

Más de 300 bares y restaurantes de varios municipios turísticos de Mallorca participarán durante los meses de verano en una campaña de recogida de envases de vidrio que se acaba de lanzar bajo el título de ‘Toma nota, recicla vidrio’.

Concretamente, esta experiencia está impulsada por el Consell Insular de la isla y la lleva a cabo la organización Ecovidrio en establecimientos de Llucmajor, Santanyí, Ses Salines y Palma. Y, como resultado de esta acción, se prevé un incremento del reciclaje de vidrio y una mayor sensibilización de la Hostelería.

Según las previsiones de Ecovidrio, a lo largo del verano se realizarán más de 1.500 visitas a diferentes bares y restaurantes de las zonas afectadas en las que se informará a los profesionales sobre la importancia de separar el vidrio para que pueda ser reciclado adecuadamente.

Ecovidrio sensibilizará con cubos

Además, se entregarán a los establecimientos participantes 200 cubos especiales para facilitar el reciclaje; y, al mismo tiempo, se pegarán vinilos informativos en más de 75 contenedores adaptados a las necesidades del sector y, finalmente, se incrementará la frecuencia de recogida.

Cabe recordar que los establecimientos hosteleros generan alrededor de la mitad de los residuos de envases de vidrio que se ponen en el mercado. Y que la temporada estival es uno de los momentos de mayor aumento del turismo y del consumo, en esa época se recicla el 30 por ciento del vidrio de todo el año.

Escribe un nuevo comentario