Grupo Piñero reduce 12.000 megavatios su consumo eléctrico

Para el Grupo Piñero es importante reducir el consumo eléctrico y de recursos, así como su plan de RSC.

Ahorra 147.000 metros cúbicos de agua, deja de emitir 5.000 toneladas de CO2 y de verter 1.200 toneladas de residuos en sus hoteles

Destina 4M€ a mejorar la vida de sus empleados

El Grupo Piñero ha implantado medidas de ahorro y eficiencia energética que le han permitido reducir su consumo eléctrico en 12.000 megavatios de electricidad y 147.000 metros cúbicos de agua, de emitir 5.000 toneladas de CO2 y de verter 1.200 toneladas de residuos en sus hoteles.

Con ocasión del Día Mundial del Turismo, promovido por la Asamblea General de las Naciones Unidas y dedicado en 2017 al binomio entre turismo y sostenibilidad, Grupo Piñero hace pública la integración en su estrategia de sostenibilidad de 6 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, en los que la compañía ha centrado sus esfuerzos.

Asimismo, anuncia su adhesión como socio al Pacto Mundial de la entidad −asumiendo así los 10 principios que contempla− y las principales actuaciones que emprendió en 2016 en materia de responsabilidad social.

El grupo turístico familiar, una de las compañías líderes en el segmento de sol y playa en el Caribe, está comprometido a ser una empresa sostenible y cuenta desde 2015 con un plan estratégico de RSC con horizonte 2018. Y, como parte del mismo, ha invertido cuatro millones de euros a mejorar las condiciones de vida de sus empleados en el contexto de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Menos consumo eléctrico y de recursos

En 2016, ese plan ha impartido acciones en tres dimensiones: la interna, dirigida a mejorar las condiciones de vida y a fomentar la realización personal y profesional de sus más de 10.000 empleados; la medioambiental, dirigida a reducir el impacto ambiental de su actividad y a contribuir a la preservación de la biodiversidad; y la social, dirigida a colaborar con entidades del tercer sector en todos los países en los que opera.

En su dimensión interna, en que el compromiso de Grupo Piñero con el empleo local ya hace que el 90% de su plantilla sea de los países en que está implantado, la compañía invirtió en 2016 más de 4 millones de euros en la mejora y adecuación de las áreas en que residen los profesionales de su división hotelera, Bahia Principe Hotels & Resorts.

En materia de acción social, el grupo destinó más de 120.000 euros a entidades del tercer sector de todos los países en que está presente enfocadas a mejorar la vida de la infancia y la juventud: un 19% más que en el año anterior.

Contribuir al desarrollo sostenible

En palabras de la consejera delegada de Grupo Piñero, Encarna Piñero, “gracias a la determinación, trabajo y esfuerzo de los profesionales que integramos la compañía estamos conciliando los dos sueños que cohabitan en nuestra visión: ser una empresa líder en el sector turístico a nivel internacional y contribuir activamente al desarrollo sostenible”.

Piñero destacó, asimismo, “las 15 certificaciones de sostenibilidad obtenidas en el último año por 11 de nuestros hoteles” a cargo de entidades como Travelife o Earth Check, que han valorado positivamente sus iniciativas de reducción de consumo eléctrico e hídrico, así como el descenso en las emisiones de CO2 y la generación de recursos.

Escribe un nuevo comentario