Casi 400 hoteles de NH apagarán en ‘La Hora del Planeta’

En La Hora del Planeta muchos espacios de los hoteles de NH se iluminarán con velas.

Con la participación por noveno año consecutivo el grupo pone de manifiesto su sólido compromiso para respetar y preservar el entorno

La cadena se suma cada año a la iniciativa de WWF

Los casi 400 hoteles que componen el portfolio de la cadena NH Hotel Group apagarán las luces de sus fachadas durante ‘La Hora del Planeta‘, una actividad que convoca cada año la organización ecologista WWF, que en 2017 tiene lugar el próximo sábado, 25 de marzo, entre las 20:30h. y las 21:30h.

Según anunció el grupo hotelero, un año más mantiene su colaboración con esta iniciativa. De ese modo, “pone de manifiesto su sólido compromiso para respetar y preservar el entorno en el que desarrolla su propia actividad”, expone la compañía en un comunicado.

En total, NH Hotel Group participa activamente en ‘La Hora del Planeta’ desde hace nueve años, contando la convocatoria de este sábado, en la que participan todos los establecimientos de que dispone en el mundo. En el caso de España, son medio centenar los hoteles que apagarán sus luces.

La Hora del Planeta cada año

Concretamente, además de apagar la iluminación de las fachadas, sustituir la luz artificial de las zonas comunes por velas, e incluso promover actividades a través de la página web de esta campaña entre los huéspedes más pequeños. De ese modo se concienciarán sobre la necesidad de cuidar el entorno.

Cabe señalar que NH Hotel Group ha llevado a cabo numerosas iniciativas con las que ha conseguido reducir su huella de carbono en más del 70% y su consumo de energía en un 29%, involucrando no sólo a la toda la Compañía sino también a los proveedores con los que trabaja.

Además, la cadena cuenta con la certificación ISO 14001 a nivel medioambiental y es la primera en el mundo en obtener la norma ISO 50001, la más importante en sistemas de gestión energética. Además, apoya las energías renovables y cuenta con abastecimiento de energía verde en el 78% de sus propiedades.

Escribe un nuevo comentario