IRENA, la energía solar reducirá sus costes hasta un 60%

China se sitúa a la cabeza seguida por EEUU según IRENA

India, EEUU seguirán el liderazgo de China y la región ASEAN se encamina a conseguir un 23% de energía en fuentes renovables

Se pronostica un crecimiento de hasta 90 GW al año

La Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA), ha hecho una previsión sobre la energía solar pronosticando un crecimiento de hasta 90 GW de nuevas instalaciones solares en todo el mundo durante los próximos años, lo que supondrá una reducción del 60% en los costes.

Países como India y EEUU serán los que se posicionarán a la cabeza seguidos de China. En este aspecto, la región ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático), también se está encaminando que el 23% de la energía que generar sea a través de fuentes renovables.

Desde IRENA informan que los avances tecnológicos en la industrial están consiguiendo que la energía solar sea mucho más rentable tanto a nivel económico como a su eficiencia a nivel energético.

En el informe de la Agencia Internacional de Energía Renovable se ha destacado el aumento en instalaciones solares entre un 80 y un 90 GW para el año 2018. Esto supone un aumento muy destacado en las previsiones expuestas por la Agencia Internacional de la Energía (AIE), que pronosticaba un aumento anual más moderado, alrededor a 73 GW.

Debido a este aumento de las instalaciones en energía solar se producirá una reducción en torno al 60% en los costes de generación, y por consiguiente, la merma de los precios de la energía solar, que siempre han sido uno de los puntos fuertes del sector fotovoltaico.

IRENA confía en un impulso de la energía solar hasta 2027

Según el director general de IRENA, Adnan Z. Amin, “un total de 90 GW no es exagerado ni está muy lejos. “China sola puede hacer 50 GW al año. En la próxima década, el coste de la energía solar a gran escala podría caer en un 60% o más. Una nueva caída del 60-70% en el coste de las baterías también ofrecerá un impulso oportuno desde ahora hasta el 2027.”

Sobre el tema del presidente Trump y el caso de la Sección 201 mediante la imposición de derechos, Adnan Z. Amin destacó que rara vez es una buena idea proteger una industria con tarifas punitivas.

Escribe un nuevo comentario