Jornada Técnica Bomba de Calor en la sede de FENERCOM

AFEC celebrará una Jornada Técnica Bomba de Calor el 17 de octubre en la sede de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, FENERCOM.

La nueva formación será similar a la impartida el pasado 27 de septiembre en la sede de ATECYR Centro, aunque con más ponentes

AFEC convocó hace unos días otra en ATECYR Centro

La Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (AFEC) celebrará una Jornada Técnica Bomba de Calor el próximo 17 de octubre en la sede de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (FENERCOM). Y que será muy similar a la celebrada el pasado 27 de septiembre en con la Agrupación Centro de la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (ATECYR).

Sin embargo, según adelantó la patronal, se producirán algunos cambios en los ponentes de una jornada a otra, pasando de dos a cuatro en el nuevo encuentro. En ambos casos, los asistentes son profesionales del sector de la climatización interesados por esta nueva tecnología, caracterizada por su eficiencia y por ser renovable.

Así, en la cita de finales de septiembre, que se celebró bajo el título de ‘La Bomba de Calor, Tecnología Eficiente y  Renovable’, el vicepresidente Juan Travesí fue el encargado de dar la bienvenida y hacer la introducción a la jornada en representación de ATECYR.

A continuación, la directora general de AFEC, Pilar Budí, ofreció la ponencia titulada ‘Plan de Promoción de la Bomba de Calor. Aspectos Generales y Legislativos de esta Tecnología’, que comenzó con una referencia a la Estrategia de Calefacción y Refrigeración y al Paquete de Energías Limpias de la Unión Europea, así como al papel que ocupan dentro de las mismas los equipos Bomba de Calor.

Promoción patrocinada por el sector

Continuó con una descripción del Plan de Promoción de la Bomba de Calor que AFEC está desarrollando con el patrocinio de 24 de sus empresas asociadas, destacando a continuación los textos legislativos y normativos más relevantes directamente relacionados con los citados equipos.

Posteriormente, el adjunto a dirección de AFEC Manuel Herrero, en su ponencia ‘Climatización y Producción de ACS con Bombas de Calor’, hizo una exposición de las principales características técnicas de esta tecnología, centrándose en su evolución, e indicó las tipologías existentes más comunes de los referidos equipos.

Jornada Técnica Bomba de Calor

Herrero terminó su presentación desarrollando un ejemplo de cálculo y mostrando unos casos de instalaciones existentes, tomados del libro ‘La Bomba de Calor. Fundamentos, Tecnología y Casos Prácticos’, publicado por AFEC y del que se entregó un ejemplar a los asistentes a la jornada técnica, que finalizó con un coloquio entre los participantes.

Cabe señalar que AFEC continuará con su programa de divulgación de la bomba de calor con una nueva charla programada para la segunda quincena de enero. Y, además de este programa de promoción, la asociación prevé para los últimos meses de 2017 celebrar diversas reuniones y un workshop.

Escribe un nuevo comentario