Jornada sobre la tecnología de la bomba de calor en Zaragoza

AFEC está dando a conocer actualmente a sus asociados la tecnología de la bomba de calor.

La patronal desarrolla actualmente un plan de promoción que ha diseñado en colaboración con 24 de sus empresas

AFEC continúa con su promoción entre profesionales

El pasado 22 de Junio, en la sede de APEFONCA, Asociación Provincial Empresarial de Fontanería, Calefacción y Afines, la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (AFEC) celebró conjuntamente con ORKLI Group una jornada sobre la tecnología de la Bomba de Calor, dentro del marco del Plan de Promoción de la Bomba de Calor que está desarrollando en colaboración con 24 de sus empresas asociadas.

El presidente de APEFONCA, José María Marcén, inauguró la jornada e introdujo a los ponentes. Seguidamente, la Directora General de AFEC, Pilar Budí, realizó una presentación en la que se refirió a los objetivos europeos relativos a la eficiencia energética, al uso de energía procedente de fuentes renovables y a la reducción de las emisiones de CO2, en los que la Bomba de Calor cobra un gran protagonismo.

Así mismo, mencionó las acciones que se están desarrollando dentro del citado Plan de Promoción de la Bomba de Calor, y describió los aspectos más destacados relacionados con la normativa que afecta a estos equipos. A continuación, el Adjunto a la Dirección General de AFEC, Manuel Herrero, mostró diversos temas relativos a esta tecnología, describiendo las distintas tipologías existentes y desarrollando unos ejemplos prácticos.

Tecnología de la bomba de calor

Posteriormente, el director de Prescripción de la zona Norte-Noreste de ORKLI Group, Rafael Bravo, habló acerca de las soluciones que ofrece su grupo para la climatización por suelo radiante y para la producción de ACS con paneles solares térmicos, refiriéndose a su instalación y a su funcionamiento combinado con la tecnología de la Bomba de Calor.

La jornada formativa de Zaragoza terminó con la celebración de un interesante coktail – networking en el que los asistentes pudieron intercambiar opiniones de forma distendida, con los ponentes y con los organizadores, en relación con esta tecnología de climatización.

Escribe un nuevo comentario