Mario Serrano Cruz, nuevo Secretario General de AIPEX

El nuevo cargo de AIPEX comenzará su labor a partir del 1 de agosto

El nuevo cargo de la asociación, Ingeniero Técnico Industrial, tiene un amplio conocimiento, técnico y comercial, sobre poliestireno extruido

Es experto en eficiencia energética y sostenibilidad

Mario Serrano Cruz ha sido nombrado por la Junta Directiva de AIPEX, la Asociación Ibérica del Poliestireno Extruido, como nuevo Secretario General de la Asociación.

Serrano tiene un gran conocimiento técnico sobre Poliestireno Extruido (XPS), ya que ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en BASF Construction Chemicals España, empresa a la que representó en el Comité Técnico de AIPEX hasta que la compañía cesó en la fabricación de este material en España.

En su etapa profesional en BASF, el nuevo Secretario General de AIPEX, adquirió un gran conocimiento sobre el mercado de los aislantes térmicos, apoyando a la red comercial, contribuyendo a la prescripción del producto y perteneciendo a diversos comités nacionales y asociaciones sectoriales de aislamiento y eficiencia energética.

Además, ha trabajado en otras empresas del sector ampliamente relacionadas con la eficiencia energética y la sostenibilidad como Vaillant, Tecresa o Buderus.

Ingeniero Técnico Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, Mario Serrano ha manifestado que accede a este cargo con mucha ilusión y que afronta el reto de defender los intereses de las empresas fabricantes de XPS y promocionar las ventajas de este material aislante: “mi experiencia hasta el momento ha sido en la empresa privada, pero estoy muy satisfecho por poder trabajar desde una asociación como AIPEX en la defensa de este material de sobradas ventajas y prestaciones”.

Desde el próximo 1 de agosto, Serrano sustituye en el cargo a Marina Alonso que ha sido nombrada recientemente como nueva directora de Marketing y Comunicación de Ursa, una de las empresas asociadas a AIPEX.

AIPEX, representa y apoya al Poliestireno Extruido

AIPEX representa a las empresas productoras de Poliestireno Extruido (Chova, Danosa, Iberfibran, Soprema Iberia y Ursa), su objeto es defender, promocionar, investigar y perfeccionar la fabricación de productos con este material. Creada en diciembre de 2004, la asociación tiene sede en Barcelona y un ámbito territorial que abarca España y Portugal.

Escribe un nuevo comentario