GBCe colabora con el Premio de Edificación Sostenible

El premio a la edificación Sostenible es convocado este año por primera vez por la compañía Mapei.

La asociación otorgará tres becas de formación para los tres primeros clasificados y formará parte del jurado de este premio

Mapei convoca el certamen por primera vez este año

Green Building Council España (GBCe) formará parte del jurado del Premio Mapei a la Edificación Sostenible y, además, entregará tres becas de formación a los tres primeros clasificados, según informó la asociación en un comunicado.

Este certamen, que se convoca este año por primera vez, es un nuevo concurso nacional de arquitectura dirigido a aquellos profesionales que impulsan proyectos sostenibles que combinen una alta calidad arquitectónica con un mínimo impacto en el medioambiente.

Concretamente, GBCe estará representado en el Jurado de Mapei por el director general de la asociación, Bruno Sauer, y la responsable de Expansión Territorial y Coordinación en Cataluña, Eulàlia Figuerola.

El primer clasificado se beneficiará de una beca como Evaluador Acreditado VERDE que incluye formación teórico-práctica, y el segundo y tercer clasificados obtendrán una beca GBCe de las mismas características, que se centrará únicamente en la parte teórica.

Impulso para la edificación sostenible

Cabe señalar que este premio tendrá una periodicidad anual y se otorgará en años alternos a proyectos de edificación de obra nueva y de rehabilitación. En la convocatoria de 2017, se otorgará exclusivamente a proyectos de rehabilitación.

Podrán optar al Premio, que se fallará el próximo 15 de noviembre, aquellas obras localizadas en España o Andorra, finalizadas en los últimos cinco años y que acrediten certificado final de obra y/o estar en uso, que sean edificios residenciales plurifamiliares, edificios de oficinas o edificios de equipamientos.

Escribe un nuevo comentario