Ursa, 60.000 metros de aislamiento en un nuevo hospital

Ursa Glaswool es una lana de origen natural, mineral e inorgánico

La gama Ursa Glaswool ha sido elegida para el aislamiento térmico y acústico del centro sanitario de la Línea de la Concepción

Este material mineral ofrece seguridad frente al fuego

Ursa, empresa especializada en sistemas de aislamiento, ha sido elegida para implantar más de 60.000 metros de aislamiento en el nuevo Hospital de la Línea de la Concepción en la provincia de Cádiz. Concretamente su producto Ursa Glaswool, fue el escogido por los arquitectos de Planho Consultores, encargados del diseño de este nuevo centro sanitario.

La gama Ursa Glaswool se ha ocupado del aislamiento térmico y acústico del nuevo equipamiento sanitario. En total se han instalado cerca de 60.000 metros cuadrados de paneles acústicos de este producto de Ursa.

Desde Planho Consultores consideraron que el confort acústico es fundamental para evitar que los ruidos del exterior y también los generados por la propia actividad, ocasiones molestias a los pacientes ingresados.

Por esta razón, contaron con la lana de origen natural de Ursa Glaswool, un material mineral e inorgánico que proporciona un alto aislamiento térmico y acústico, además de una total garantía de seguridad frente al fuego.

Según consta en el informe de la obra elaborado por Planho consultores, “los materiales con los que se ha construido el Hospital de la Línea no solamente responden a criterios técnicos, normativos, de durabilidad, fácil mantenimiento, seguridad… sino que buscan cualificar los espacios. En un edificio de uso tan intensivo como el de un hospital, este confort visual debe estar respaldado por soluciones estandarizadas y robustas, capaces de perdurar en el tiempo con plenas garantías”.

Un hospital de 32.000 metros cuadrados

El nuevo Hospital de La Línea de la Concepción (Cádiz), que se inaugurará el próximo otoño, se alza sobre una superficie de 32.000 metros cuadrados. El centro contará con 240 habitaciones de uso individual y dispondrá de un área quirúrgica, una Unidad de Cuidados Intensivos con capacidad para 34 personas, 48 módulos de consultas externas, 19 salas de exploraciones, servicios de telemedicina y radiología y un nuevo Hospital de Día Médico, dotado con 24 plazas y que prestará atención a pacientes sin necesidad de ingreso.

Escribe un nuevo comentario