5 aspectos imprescindibles en iluminación exterior

La firma de iluminación Faro aporta cinco aspectos imprescindibles a modo de recomendaciones para iluminar los espacios exteriores.

En palabras de la firma Faro Barcelona, “en la iluminación de jardines es fundamental tener en cuenta, sobre todo, la eficiencia y el confort”

Un estudio previo y la seguridad son claves 

Los 5 aspectos que debe conocer todo profesional a la hora proyectar un espacio exterior son clave para un resultado exitoso. Éste ha de responder a crear el máximo confort para el usuario del ambiente.

La eficiencia es otra de las exigencias y se logra con un buen dimensionado de la instalación, teniendo en cuenta la tecnología led, los automatismos y los sensores.

Propuestas para cubrir todos los aspectos

La firma Faro Barcelona ofrece diferentes propuestas. Entre ellas, las estacas Piccola y Slot, ambas diseñadas por su equipo creativo. De la primera, el difuso opal está cubierto en su parte superior para evitar deslumbramientos y garantizar el máximo confort visual.

faro-iluminacion-exterior-
Lotus es un aplique exterior

Existen zonas puntuales en las que predomina la parte más funcional de la iluminación. En otros espacios, se busca más potenciar la parte más decorativa a través de las luminarias. Sucede, incluso, que en algunos casos se puede combinar ambas tipologías.

La estaca Slot ofrece un punto de luz orientable en distintas alturas, con un alto índice de protección contra el agua y el polvo. Por su parte, Block es una serie de balizas y un aplique diseñado por Alex&Manel Lluscà en cemento gris, cuyo haz de luz queda en el centro de la luminaria.

Los mejores tips para iluminar espacios al aire libre

  • Estudio funcional individualizado. Cada proyecto, tenga la dimensión que tenga, requiere de un estudio previo para lograr un óptimo alumbrado d ellas diferentes zonas de exterior. Entre éstas destacan paredes, escaleras, fachadas, caminos y porches.
  • Seguridad. Es importante prestar especial atención a este aspecto, sobre todo iluminando eficazmente aquellos puntos más críticos de los espacios exteriores. Es el caso de accesos, caminos y senderos.
  • Zonas de acceso. Deben iluminarse de una forma directa y dirigida con productos tipo apliques, balizas o empotrables.
  • Espacios de reunión (porches, terrazas…). Se requiere de una iluminación mediante apliques o lámparas de suspensión. En zonas más decorativas, como rincones de jardines o paredes, las luminarias portátiles o de suelo cumplen una función estética y funcional.
  • Combinar iluminaciones. Contribuye a obtener el confort deseado y a conseguir escenarios emocionales donde la propia luz aporta valor y belleza.

Escribe un nuevo comentario