5 tendencias en interiorismo contract, según Porcelanosa

El Grupo Porcelanosa, a través de sus ocho marcas, propone las tendencias que imperan en los proyectos contract, tipo hoteles, restaurantes, etc.

Las colecciones de las ocho marcas del grupo presentan soluciones para grandes construcciones basadas en la sostenibilidad

Destacan los claros, trenzados y el efecto sorpresa

Con la idea de crear espacios íntimos, acogedores y únicos, Porcelanosa Grupo quiere servir de inspiración para el interiorismo de proyectos contract. Para ello, pone a disposición de los profesionales todos sus productos, con tantos modelos como posibilidades tiene el diseño.

Algunos de los materiales más solicitados de la firma son las colecciones cerámicas, las piedras naturales y las superficies sólidas como Krion. Se trata de propuestas constructivas que aportan exclusividad y sofisticación a los espacios.

La recreación de la naturaleza, la sostenibilidad y las últimas tecnologías conforman las líneas generales de estas propuestas.

Tendencias top en pavimentos y revestimientos

  • Pavimentos y revestimientos con luz natural. Las tonalidades claras acentúan la amplitud y luminosidad de las estancias, favoreciendo las zonas abiertas y minimalistas. Así, los elementos del espacio se disponen de manera ordenada y sin diferencias.
  • Efecto sorpresa. Éste radica en su apariencia, que toma elementos propios de la madera (colores y vetas) y la mejora a través de las propiedades técnicas de la cerámica.
  • Trenzados textiles para interiores. La simulación de esta textura responde a materiales de alta resistencia a las manchas, a la abrasión, a los rayos UV y al agua. Ofrece una base rígida de PVC y para grandes espacios, se puede optar por formatos enrollados.
  • Calefacción por suelo radiante. Realizada a través del pavimento cerámico, que resulta invisible y no necesita radiadores o rejillas de ventilación. Es adaptable a mostradores d recepción o zonas de reunión y permite calentar de manera natural los espacios.
  • Blanco sostenible. Planteada con la superficie sólida Krion, permite crear todo tipo de mobiliario gracias a sus posibilidades termocurvables. Entre sus ventajas, está la alta resistencia, carencia de juntas, nula porosidad y fácil limpieza. El color blanco define este material con capacidad fotocatalítica con acción bactericida que contribuye a purificar el aire.

 

Escribe un nuevo comentario