5 tips para sacarle partido a los baños pequeños

El especialista en baños Jacob Delafon ofrece una serie de consejos o tips para tratar de sacarle partido a los baños pequeños y mejorar su funcionalidad.

Funcionalidad y estética es la combinación perfecta que igualmente se puede aplicar aunque el baño cuente con pocos metros cuadrados

El especialista Jacob Delafon da las claves

El tamaño del espacio -sobre todo si se habla de baños pequeños- puede influir mucho en la percepción que el visitante tenga de éste cuando acceda a la estancia. Cuando las dimensiones son considerables, todo son ventajas, tanto estéticas como de distribución del espacio, etc. Pero, ¿y si la superficie escasea?

El especialista en baños Jacob Delafon sabe cómo sacarle partido a los contados metros cuadrados con los muebles apropiados para el almacenaje pero sin que perder de vista el estilo decorativo y algunos secretos de imagen.

Jacobdelafon-baño-pequeño
Los colores claros potencian la amplitud de una estancia pequeña
  • 1.- El primero de los tips para los baños pequeños es saber seleccionar el color adecuado, ya que dependiendo de ello, el espacio parecerá más amplio. Para ello se prefieren los colores claros buscando la amplitud del espacio, y el mejor ejemplo es el color blanco o beige, siendo dos de los colores fetiches.
  • 2.- También se puede jugar con el contraste. En este caso, incluyendo algún color más oscuro, como puede ser en la pared de la ducha. Otra de las opciones que se puede elegir es la de utilizar el mismo material que se ha usado en el suelo para parte de las paredes.
  • 3.- La luz también es fundamental a la hora de dar amplitud a los baños pequeños, pudiendo elegir la luz natural o artificial. La primera siempre jugará con mayor ventaja pero en caso de no disponer, se tratar de buscar opciones artificiales que generen una gran luminosidad sin llegar a molestar.
  • 4.- Una de las mejores opciones a la hora de amueblar los baños pequeños, es decantarse por los que están diseñados especialmente para este tipo de espacios. Suelen ser característicos los muebles suspendidos con los que se facilitará la amplitud deseada, y servirá como mueble de gran almacenaje.
  • 5.- El último de los trucos con los que se logra una mayor amplitud posible es darle más relevancia a alguno de los elementos que más presencia tenga, por ejemplo, el lavabo, combinando los materiales para crear contraste y conseguir así que acapare todo el centro de la visión.

Escribe un nuevo comentario