3er Congreso de Instaladores de Aislamiento, 12 de abril

La Asociación AISLA celebra un año más su Congreso Anual de Instaladores de Aislamiento y entre sus patrocinadores destaca la empresa URSA.

Organizado por la Asociación AISLA, abarca el aislamiento térmico, acústico, impermeabilización y protección pasiva contra el fuego

Los profesionales del sector se dan cita en Madrid

El encuentro sobre aislamiento, organizado por la Asociación AISLA, se celebra este jueves 12 de abril en el Hotel VP El Madroño de Madrid y entre sus patrocinadores destaca la empresa URSA.

El tercer congreso estará dividido en dos espacios. Uno destinado a las presentaciones institucionales, sectoriales y el debate, y otro de exposición y relación en el que los patrocinadores mostrarán sus productos y novedades.

El sector del aislamiento, entre profesionales

Los organizadores han previsto un interesante programa de ponencias institucionales entre las que destacará la que pronunciará el Ministerio de Fomento para presentar las novedades del CTE 2018, con la revisión del Documento Básico de Ahorro de Energía que redefine los Edificios de Energía Casi Nula

Por su parte, el Instituto Nacional de las Cualificaciones (INCUAL) informará sobre los trabajos en curso para el desarrollo de la Cualificación Profesional del Instalador de Aislamiento.

congreso-aislamiento-URSA
URSA es uno de los patrocinadores del congreso.

Y la Asociación de Empresas de Control de Calidad y Control Técnico Independiente (AECTTI), presentará los criterios de control de puesta en obra del aislamiento térmico, acústico, impermeabilización y protección pasiva contra incendios en edificación.

AISLA también participará presentando la figura recién creada del Instalador Homologado y los requisitos que conlleva.

En definitiva, los objetivos del congreso son: fomentar la relación entre las empresas del sector, presentar novedades y productos de interés para el instalador, analizar el sector actual y los retos que plantea el futuro, dar voz y visibilidad a las empresas de instalación de aislamiento.

Esta participación entre instaladores, fabricantes, asociaciones y la administración sirve para conocer sus inquietudes y preocupaciones y acercar y propiciar el diálogo.

Escribe un nuevo comentario