Acciona se adjudica la reforma del Parador de Jaén

La compañía Acciona Construcción se ha adjudicado la reforma del Parador de Jaén por algo más de 2,7 M€. Se cerrará durante nueve meses, a partir del 1 de octubre.

El establecimiento se cerrará el 1 de octubre para dar paso a una remodelación que durará nueve meses, la plantilla se acogerá a un ERTE

Se destinarán al proyecto más de 2,7 M€

El Consejo de Administración de Paradores de Turismo ha adjudicado Acciona Construcción las obras de reforma parcial del Parador de Jaén, por un importe algo superior a los 2,7 millones de euros, que se destinarán a realizar una amplia intervención con el objetivo de modernizar las instalaciones y de mejorar la atención a los clientes.

Según la información facilitada por la empresa pública en un comunicado, el proyecto aprobado por su órgano de gobierno en junta extraordinaria supondrá obras que afectarán al saneamiento, los cuartos de baño y la climatización del establecimiento. Y, también conllevarán, entre otras facilidades, la instalación de ascensores.

La oferta de Acciona Construcción ha sido finalmente la mejor puntuada por su buena relación calidad-precio, de acuerdo con los criterios de valoración establecidos en las condiciones de contratación, por licitación abierta. El importe ofertado por esa empresa es de 2.730.611 euros, sin IVA.

Cerrado al público

El plazo máximo de ejecución de la reforma es de 289 días naturales. Por lo tanto, el Parador de Jaén permanecerá cerrado al público desde el 1 de octubre de 2018 hasta que culminen los trabajos. Los más de 40 trabajadores de la plantilla se acogerán a un ERTE que está en proceso de negociación con los sindicatos.

Cabe recordar que el Parador de Jaén se sitúa en la cima del cerro de Santa Catalina y se promociona como destino para descubrir el Renacimiento andaluz.

Escribe un nuevo comentario