Alexis Mabille diseña La Colección para Jacob Delafon

La Colección de Jacob Delafon, creada por Alexis Mabille.

Con un enfoque preciso y atrevido de la proporciones, cada pieza atemporal creada por este diseñador ofrece una estancia de alta costura

El diseñador de moda parisino ha creado el baño ideal

Jacob Delafon ha añadido a la lista de sus colaboradores al conocido diseñador Alexis Mabille para crear La Colección, que incluye bañera, ducha, zona de lavabo, accesorios y acabados exclusivos en latón, dando vida al que sería su cuarto de baño ideal.

La firma especializada en baños dio “carta blanca” a Mabille quien llevó a cabo una mezcla de audacia y espíritu de alta costura dando como resultado una estancia elegante, femenina y sensual.

Todos los materiales utilizados en La Colección remiten a la experiencia histórica de Jacob Delafon y cada pieza atemporal tiene su propio lugar en un espacio contemporáneo con un marcado estilo francés.

Artesanía Jacob Delafon

Uno de los elementos más característicos del diseño de este cuarto de baño son los altos muros “Rosa de París”, protagonizados por huecos con nichos en ‘gris taupe’ de una marcada apariencia clásica, incluyendo todos los accesorios.

JacobDelafon-LaColección-baños
La mujer parisina y el estilo greco-romano ha inspirado a Alexis Mabille para las formas de este baño tan refinado.

Como siempre, Alexis Mabille ha recurrido a su original inspiración en las curvas de las mujeres, aportando así una calidad sensual a La Colección gracias a sus formas suaves que contrastan con las líneas limpias. Y es que cada forma redondeada, de los bordes o de un bisel ha sido elaborada con dedicación por los artesanos de Jacob Delafon.

Destacan los materiales de lujo, como el mármol y el oro. El mármol blanco Calacatta se presenta delicadamente suavizado para un efecto mate y tanto el baño como la ducha y el lavabo se han producido en un bloque único de mármol. Por su parte, una fina capa de oro ha sido elegido para la grifería, tratada como como una joya, así como para la estructura de la ducha.

La crear La Colección de Jacob Delafon, Alexis Mabille ha recurrido a un refinamiento que se hace visible en cada una de las piezas seleccionadas.

Escribe un nuevo comentario