El Avenida Palace cumple 65 años en plena remodelación

Avenida-Palace-hotel

El hotel barcelonés celebra su aniversario mientras sus estancias presentan nueva imagen: baños, habitaciones, terraza, lobby bar…

Este 2017 se ha inaugurado su planta principal

El Avenida Palace Hotel, situado en la conocida y céntrica Gran Vía de Barcelona, entre el Paseo de Gracia y Rambla de Catalunya, celebra sus 65 años que vienen a subrayar el carácter histórico del establecimiento.

Y lo hace en pleno proceso de remodelación de sus espacios, una reforma que comenzó en el 2014 y que hasta 2016 incluyó el cambio de los baños de todas las habitaciones y la incorporación de dos suites, así como la creación de la espectacular terraza panorámica, Lazotea 605.

A lo largo de este año 2017 le tocó el turno a la planta principal, que incluye el lobby y el Beat bar, un delicioso bar de estilo inglés.

Avenida Palace, un histórico hotel

El edificio del Avenida Palace ocupa el solar en el que en el año 1911 se construyó un curioso local de proyecciones cinematográficas, obra del arquitecto Josep Plantada y Artigas, que fue bautizado con el nombre de Cine Ideal. La sala se presentaba como “el más señorial de los salones de la ciudad”.

En 1916 este cine cambió de empresa y fue rebautizado como Palace Cine, nombre que ha llegado hasta nuestros días a través del hotel.

Palace-Avenida-antiguo
Imagen histórica del hotel

Más adelante, en 1925, se instaló en este espacio el exclusivo salón de té y restaurante Casa Llibre, construido por el célebre arquitecto catalán Enric Sagnier. Los salones, decorados en estilo Luis XIV y Luis XVI, eran punto de encuentro de las personas más elegantes de la Barcelona de principios del siglo XX.

Fue en el año 1952 cuando el Avenida Palace Hotel se levantó sobre este espacio tan frecuentado por la burguesía catalana y en su reciente remodelación se han recuperado algunos de los materiales nobles de su estructura original y se ha abierto el lobby de nuevo a la Gran Vía barcelonesa para enfatizarlo como lugar de encuentro de la población local gracias a su acogedor Beat Bar.

Escribe un nuevo comentario