Bathco Atelier decora los nuevos baños de Cabárceno

El equipo de Bathco Atelier se ha inspirado en las distintas especies que habitan en Cabárceno para la decoración de revestimientos y sanitarios.

El equipo de artistas se ha inspirado en las distintas especies que habitan en el parque para la decoración de revestimientos y sanitarios

Se han mejorado las instalaciones del restaurante

Las instalaciones de Cabárceno se han renovado gracias al convenio firmado en el que Bathco y Cantur acordaron la renovación de los aseos públicos del restaurante de Los Osos de este parque natural cántabro. El equipo de artistas de Bathco Atelier se ha inspirado en las distintas especies que habitan en Cabárceno para la decoración de revestimientos y sanitarios.

Cabe destacar que, esta medida se incluye en el Plan de Inversiones de la empresa que gestiona el parque para la rehabilitación de sus instalaciones en el margen entre 2018- 2020. En este sentido, Bathco Atelier ha reflejado en los baños la experiencia que ofrece la visita al parque trasladando los animales más representativos por medio de ilustraciones sobre la propia cerámica.

El equipo de Bathco Atelier se ha inspirado en las distintas especies que habitan en Cabárceno para la decoración de revestimientos y sanitarios.
Bathco Atelier ha empleado las últimas tecnologías aplicadas a la cerámica junto con técnicas tradicionales.

De este modo, las piezas escogidas para este trabajo fueron el lavabo Olea rectangular, el urinario Onda, el sanitario New Ronda, así como, el lavabo Bruselas, con una intervención realizada por los artistas de la compañía, con el objetivo de mantener un adecuado estado de conservación junto con una atractiva imagen y la apuesta por la calidad en el servicio y los detalles.

Bathco Atelier fusión de tecnología y tradición artística

Por su parte, desde Bathco Atelier han empleado las últimas tecnologías aplicadas a la cerámica unidas con la tradicional pintura a base de pigmentos vitrificables, con bocetos a lápiz iluminados a mano, programas de diseño, pinceletas japonesas, mezclas de aceites, colores en polvo, y la intervención de los hornos de alta temperatura, para representar estas ilustraciones.

Por su parte, director general de Bathco, José López Cortés ha señalado, «este proyecto es uno de los más especiales que ha desarrollado el equipo de Bathco Atelier. El Parque de la Naturaleza de Cabárceno es un referente mundial y la fauna que alberga ha resultado ser una de las mejores inspiraciones».

Por otro lado, Javier Carrión, director general de Cantur, ha destacado que este tipo de iniciativas, «muestran una atractiva imagen y una calidad en el servicio que contribuye a mantener el nivel de excelencia que ofrece el parque a sus visitantes».

Fotografía: Daniel Pedriza 

Escribe un nuevo comentario