Boafocus, calor eficiente para el próximo frío

Boafocus es el nuevo modelo de chimenea de gas presentado por la marca francesa Focus. Es ideal para espacios de bajo consumo energético y funciona con mando a distancia.

La marca de chimeneas de autor, Focus, presenta un nuevo modelo de gas coincidiendo con la celebración del 50 aniversario de la compañía

El nombre lo adopta de una inspiración literaria infantil

Boafocus es el modelo de chimenea de diseño más reciente lanzado por Focus para la próxima temporada otoño-invierno, una vez más firmado por el alma mater de la compañía francesa, Dominique Imbert.

En esta ocasión, se ha inspirado en el dibujo de una boa que se traga un elefante que vio siendo un niño en el conocido libro de El Principito, de Antoine Saint Exupéry.

Boafocus, uso sencillo para un diseño de autor

Así, la chimenea Boafocus destaca por la combinación de líneas rectas y curvas creando un diseño armonioso que se integra perfectamente en cualquier estilo decorativo del espacio.

La pieza es cerrada y funciona con gas o propano, pudiéndose ubicar tanto en el centro de la estancia como en la pared. Llama la atención especialmente su ventana en forma de ojo de buey de doble pared de vidrio semiesférica, de un diámetro de 50 cm.

Boafocus-chimenea-eficiencia
La Boafocus es compatible con el reglamento térmico RT2012 de eficiencia energética.

Pero, además de su innegable atractivo estético, hay que añadir otras características excepcionales sobre su funcionamiento que la convierten en una chimenea ideal para aquellos espacios que buscan un bajo consumo energético, porque no extrae aire de la estancia sino desde el exterior a través de su conducto concéntrico (doble pared).

Boafocus, como todos los modelos de gas de la firma, ofrece un uso sencillo (encendido, programación, regulación…) que se realiza por control remoto mediante un mando a distancia.

El mecanismo electrónico del quemador y el suministro de gas están integrados en el pie de la chimenea y, en caso de fallo energético, funciona con batería.

Boafocus se puede elegir en un acabado de color negro mate o bien en gris y la potencia nominal de gas es de 6 a 7 kW, y de 3,6 a 4,1 kW en el caso del propano.

Escribe un nuevo comentario