Dos hoteles de Catalonia en el Top Ten de Re Think

Los hoteles Santa Justa y Donosti de la cadena Catalonia H&R estan entre los 10 mejores proyectos de los premios Re Think Hotel de esta edición

El concurso premia a los Mejores Proyectos de Sostenibilidad y Rehabilitación Hotelera según los 17 objetivos de las Naciones Unidas

Donosti y Santa Justa, los establecimientos reconocidos

La cadena Catalonia Hotels & Resorts ha sido reconocida recientemente por la sostenibilidad hotelera de dos de sus últimos proyectos. El concurso Re Think Hotel ha fallado hace unos días los premios de esta nueva edición, de la mano del Grupo Habitat Futura y el Instituto de Turismo Responsable.

Los dos establecimientos que se han destacado entre los 10 mejores proyectos son Catalonia Santa Justa y Catalonia Donosti. Este reconocimiento tiene como objetivo mostrar los beneficios y las ventajas de la sostenibilidad hotelera. Cuenta con un jurado integrado por profesionales del turismo y de la edificación.

El orgullo de dos premios más para la cadena Catalonia

El Catalonia Donosti es un proyecto en construcción con una ubicación privilegiada, en uno de los miradores más importantes de San Sebastián. Ocupa el antiguo convento de San Bartolomé, sobre el cerro del mismo nombre.

La cadena Catalonia ha decidido que se conserven las fachadas originales de la parte norte del convento, así como el tejado de la capilla de San Bartolomé, lugar en el que se ubicará el lobby. El hotel ofrecerá 122 habitaciones, salas de convenciones, terraza mirador y un spa y su apertura está prevista para 2020.

SantaJusta-catalonia-sevilla
El Catalonia Santa Justa está situado cerca de la estación de tren. © Pia Capdevila Interiorismo

Entre las acciones sostenibles que llevará a cabo destaca la eliminación de plástico de un solo uso. iluminación led, control eficiente de la climatización, reciclaje de residuos e instalación de aerotermia para la producción de agua caliente.

Por su parte, el otro hotel de la cadena Catalonia que ha sido reconocido con estos premios es el Santa Justa. El proyecto consiste en la ampliación de nueva construcción inspirado en una tradicional corrala andaluza cuyas obras terminarán a finales de este 2019.

El edificio actual también se verá modificado para albergar el acceso a ambos inmuebles, ampliándose la zona de solárium y mejorando la accesibilidad. El hotel mantendrá su categoría de cuatro estrellas. El establecimiento sevillano compartirá con el vasco las mismas acciones y beneficios sostenibles de sus instslacione sy servicios.

  • M. Àngels Olivé says:

    Felicidades!

    (1) (0)
  • Maria Dolores says:

    Enhorabuena!! Un buen trabajo siempre ha de ser reconocido y esta vez así ha sido, todo un orgullo contar con la cadena Catalonia

    (0) (0)
  • Manuela says:

    Un servicio que parece de cinco estrellas enhorabuena

    (0) (0)

Escribe un nuevo comentario