6 herramientas para cálculos constructivos de cubiertas

BMI ofrece herramientas para realizar cálculos constructivos para conseguir que la impermeabilización de la cubierta ofrezca el mejor aislamiento térmico.

La Oficina Técnica de BMI ofrece asesoramiento técnico gratuito a profesionales del sector que quieran desarrollar su proyecto

Ayudan a mejorar el aislamiento técnico, entre otros

A la hora de poner en marcha un proyecto de edificación, tanto desde el inicio de la fase de diseño como para la posterior ejecución son muchas las dudas técnicas que pueden surgir en cuestión de los cálculos constructivos para conseguir que la impermeabilización de la cubierta ofrezca el mejor aislamiento térmico.

Otras de las dificultades para obtener el mejor rendimiento de las cubiertas es conocer cuáles son los cálculos necesarios para garantizar la ausencia de condensaciones intersticiales en el interior del edificio, o el material que ofrece mayor resistencia a factores climáticos como el frío, la lluvia, el viento, etc.

Por esta razón, BMI, fabricante de soluciones para cubiertas e impermeabilización, pone a disposición de los profesionales del sector de la construcción, su Oficina Técnica, desde la que se ofrece al profesional un asesoramiento técnico de la mano de expertos de la compañía, para proporcionar las mejores herramientas para ejecutar correctamente los cálculos constructivos necesarios.

De este modo, bien para obra nueva o para rehabilitación, el equipo de BMI ofrece información detallada sobre las soluciones más apropiadas para las necesidades y objetivos del diseño, teniendo en cuenta como base la legislación vigente y los requisitos para cumplir los principales estándares internacionales (Passivhaus y certificados de sostenibilidad y eficiencia energética LEED, Breeam o Verde).

Herramientas para cálculos constructivos

  • 1.- Software de cálculo de transmitancia térmica y análisis de condensación intersticial: es uno de los cálculos constructivos más importantes que se han de realizar a la hora de instalar una cubierta, ya que gracias a ellos se evita la pérdida de prestaciones en la envolvente del edificio.
  • 2.- Herramienta de cálculo de densidad de fijaciones para viento a succión en cubiertas planas: esta herramienta ayudará a determinar cuál es el tipo de solución más adecuada para fijar los elementos a la cubierta, evitando la acción del viento, pero sin riesgo de perforar la impermeabilización de la misma (lo que podría dar lugar a importantes problemas de impermeabilización).
  • 3.- Librerías CAD de sistemas de cubiertas inclinadas e impermeabilizaciones de cubiertas planas: mejora el acceso a la información disponible sobre los sistemas y productos BMI para cada tipo de cubierta.
  • 4.- Catálogo en BIM: BMI cuenta con un amplio y detallado catálogo de productos y sistemas en BIM, para todos aquellos profesionales que han incorporado esta tecnología a su rutina de trabajo.
  • 5.- Soporte para el desarrollo de detalles constructivos específicos en proyecto: en ocasiones, el profesional se enfrenta a importantes retos en el diseño. La Oficina Técnica de BMI estudia con él el caso y le ofrece la solución más adecuada con total garantía y cumplimiento de las prestaciones.
  • 6.- Partidas de obra para la confección de presupuestos de cubiertas en proyectos: realizar un presupuesto no es sencillo y en ocasiones surgen dudas sobre los elementos, productos e, incluso, metros cuadrados de producto que hay que tener en cuenta. La Oficina Técnica ofrece un apoyo profesional para la realización de la propuesta de manera correcta.

Escribe un nuevo comentario