Cama sostenible, lo último de Vayoil para hoteles

Vayoil presenta para los hoteles la llamada 'cama sostenible' con textiles confeccionados con algodón orgánicos y otros procedentes de plásticos reciclados

Las sábanas están confeccionadas con algodón orgánico y el edredón, con textiles procedentes de plásticos reciclados

Se presentó en la pasada edición de HIP

La cama sostenible es la principal innovación de su portfolio que Vayoil Textil propone al sector hotelero. La calidad, el diseño, la innovación y la sostenibilidad forman parte de esta propuesta para vestir la cama con la máxima conciencia ecológica.

El objetivo es utilizar tejidos responsables con muy bajo impacto medioambiental. En el caso de las sábanas, se han elaborado con algodón orgánico que se cultiva sin ningún tratamiento basado en pesticidas, insecticidas o herbicidas, tan dañinas para agricultores, trabajadores y, por extensión, los consumidores.

Como resultado, este algodón orgánico que abraza la llamada ‘cama sostenible’ resulta ser una fibra que aporta grandes beneficios al usuario cuando entre en contacto con su piel. En el caso de los hoteles, un factor a tener muy en cuenta para incrementar la experiencia del huésped a la hora de descansar.

Lino, algodón orgánico y fibras recicladas protagonizan la cama sostenible

Además de las citadas sábanas, el edredón es otra prenda a tener en cuenta en la cama sostenible. Éste pertenece a la nueva línea Ocean de Vayoil, elaborada con fibras procedentes de plásticos reciclados de botellas recuperadas de mares y océanos. Una gama de productos que cada vez se va ampliando más.

vayoil-camasostenible-lino
Con 35 botellas recicladas, la compañía desarrolla una almohada y con 55, una manta polar.

Pero los tejidos sostenibles para la cama también incluyen otro material, el lino, ideal para fines dermatológicos. La fibra natural más antigua conocida por el hombre es de origen vegetal y es reciclable y, en caso de quemarse para descomponerse, el humo que emite no es contaminante.

El lino es recomendable también para confeccionar manteles para mesas de restaurantes. Un sector, junto con el de los hoteles y los spas, que se incluye entre los ámbitos de actuación de los productos de la firma valenciana.

En palabras de Arturo Hernández, director general de Vayoil Textil, “nuestras líneas maestras de trabajo para el futuro se basan en la innovación y la sostenibilidad”.

 

 

Escribe un nuevo comentario