Casamitjana, 100 años de apuesta por el diseño europeo

La firma Casamitjana cumple 100 años mostrando su colección privada de mobiliario histórico de diseño europeo, del que son especialistas.

La empresa familiar ha mostrado por primera vez, coincidiendo con el centenario, una colección privada de mobiliario histórico.

Tienen dos showrooms en Barcelona y Terrassa

Casamitjana cumple su primer centenario convertida en un referente en la venta de mobiliario de firmas nacionales e internacionales. Numerosos arquitectos, interioristas, hoteles, restaurantes y empresas buscan piezas singulares para dotar sus espacios de personalidad.

En esta ardua tarea el asesoramiento de un buen profesional es fundamental. Hay que conocer las tendencias, disponer de muebles exclusivos, estar influenciados por grandes figuras de la arquitectura como Le Corbusier, Saarinen o Aalto, etc.

El gran conocimiento de la familia Casamitjana

La empresa familiar Casamitjana, desde 1918, generación tras generación, ha sabido evolucionar con los tiempos y fruto de esta andadura disponen de una colección privada de mobiliario histórico.

La celebración de su centenario fue la ocasión especial para mostrarla al público por primera vez. Incluye piezas exclusivas y clásicos memorables del diseño nórdico firmados por, entre otros, Michael Thonet (butaca modelo N.1, 1850), Marcel Breuer (butaca Wassily B3, 1925) o Kaare Klint (silla Faaborg chair, 1914).

Casamitjana-mobiliario-exclusividad
Al fondo, la silla 312 Willow 1, de 1904

Otros muebles que incluye son el conjunto de mesa y silla de oficina de Frank Lloyd Wright, un diseño de 1936 para la Johnson Wax

También forma parte de la colección la icónica CH24 Wishbone Chair, uno de los primeros modelos que Hans J. Wegner ideó especialmente para Carl Hansen & Søn. Datada de 195o, esta silla combina roble y trenza natural y ha estado en continua producción.

Y mención especial se merece la 312 Willow 1, una silla curva, con estructura de madera de fresno negro creada en 1904. Su diseñador es Charles Rennie Mackintosh, máximo exponente del Art Nouveau en Escocia.

Casamitjana, actualmente, representa a cerca de 80 marcas y es el principal cliente en España de Walter Knoll, de Carl Hansen & Søn y de Poltrona Frau. También es el cliente más antiguo de Wilkhahn, con quien mantiene relación desde hace 40 años.

Sus orígenes están en aquel “Antoni Casamitjana – Mobles el bon tracte” y hoy ofrecen a sus clientes dos showrooms en Barcelona y Terrassa, además de una nave industrial también en ésta última.

Escribe un nuevo comentario