Case study para profesionales en WEcontract BCN

El showroom WEcontract BCN acogió el case study de la reconversión del ICON Hotel BCN para profesionales de la arquitectura, diseño, etc.

La jornada se centró en la utilización de materiales, elementos y revestimientos de la zonas comunes del establecimiento

Se centró en la reconversión del ICON Hotel BCN

El case study del interiorismo del ICON Hotel BCN ha protagonizado la última jornada técnica en el showroom WEcontract BCN. A ésta asistieron una treintena de profesionales, entre arquitectos, interioristas, diseñadores y empresas hoteleras.

El objetivo de la jornada se centró en los materiales, elementos y revestimientos de las zonas comunes que se utilizaron en la reciente reconversión del ICON Hotel BCN. Cabe señalar que ICON es la marca de hoteles boutique de la cadena Petit Palace Hotels.

En particular, el establecimiento que protagonizaba el case study está situado el emblemático y céntrico Paseo de Gracia de la capital catalana. Su apuesta por el cuidado de los detalles salta a la vista, desde la misma entrada.

Profesionales aprendiendo de un case study

Jordi Cuenca, director de Verum Hotel Development, impartió el case study del citado hotel desde la visión de la arquitectura interior. El equipo de Area Interior del grupo acometió anteriormente la remodelación del Hotel Petit Palace Lluria, también situado en la ciudad.

wecontractbcn-casestudy-ICON
Los asistentes profesionales  tomaron buena nota de las recomendaciones de las empresas proveedoras.

Nacho Bordanove, director comercial de Floover, habló sobre las posibilidades que brinda el digital printing en la personalización de los pavimentos. También aplaudió las ventajas de esta tecnología para conseguir grandes resultados en proyectos a medida.

Por su parte, José Antonio Bertolín, director comercial de Grupo Lober, explicaba las ventajas de utilizar textiles, no solo para conseguir un diseño estético diferencial, sino también para la mejora de la acústica de los espacios comunes del hotel.

Y finalmente, Pablo Bustos, director de producto en Bustper, junto con Alfonso Zulueta de ILVA, presentaron diferentes tipos de acabados y revestimientos para la madera y mobiliario. Mantener la calidad sensorial y el confort es la clave en espacios de estas características.

 

 

Escribe un nuevo comentario