Casual abrirá este año cinco nuevos hoteles

Casual Hoteles abrirá en 2019 nuevos alojamientos en San Sebastián, Cádiz, Valencia y Madrid, además de su primer establecimiento internacional en Lisboa.

Inaugurará hoteles en San Sebastián, Cádiz, Valencia y Madrid, además de su primer establecimiento internacional en Portugal

La cadena continúa con su plan de expansión

La cadena Casual Hoteles continuará su expansión nacional en 2019 con la apertura de nuevos alojamientos en San Sebastián, Cádiz, Valencia y Madrid, además de su primer establecimiento internacional en Lisboa en marzo, dentro de su plan de internacionalización, que ya había adelantado a Hosteltur.

Además de en Portugal, la compañía prevé desembarcar además en el mercado italiano, el francés, el holandés y el inglés antes de 2023, año en el que espera poder contar con unos 30 hoteles y una facturación cercana a los 50 millones de euros.

La cadena hotelera estima que contará con 960 habitaciones al cierre de 2019, con una facturación superior a los 12 millones de euros, lo que supondría un incremento del 57,8% más que en 2018, con el objetivo de alcanzar una cifra de negocio de 20 millones en el 2020.

Prevé abrir 15 hoteles antes de 2022

Dentro de su plan de expansión, la compañía también tiene previsto abrir 15 nuevos hoteles en España, Portugal, Italia, Países Bajos, Francia y Reino Unido antes de 2022, ejercicio en el que espera alcanzar un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de entre 10 y 12 millones de euros.

El fundador y CEO de Casual Hoteles, Juan Carlos Sanjuan, ha señalado que el grupo “sigue su imparable internacionalización y consolida un modelo de negocio de hoteles urbanos basado en situar al cliente en el centro de la organización”.

En cuanto al calendario de aperturas internacionales, la cadena dará el salto a Portugal el próximo mes de maro, con la apertura del hotel Casual Belle Époque Lisboa. En esta ciudad prevé  abrir otros dos establecimientos más de un año.

En su apuesta por el mercado portugués, se inaugurará en semanas un establecimiento en Oporto y otros dos en la misma ciudad en 2020. Ese año, la compañía prevé desembarcar también en el mercado italiano, con inauguraciones en Milán, Roma y Florencia.

Expansión nacional

En España, la primera apertura que llevará a cabo la cadena hotelera será en marzo, en San Sebastián, en una operación conjunta con Vita Real Estate, en la que tiene previsto invertir 8,5 millones de euros.

El hotel, que llevará por nombre Casual de las Olas San Sebastián, contará con 61 habitaciones y estará ubicado en la plaza Pío XII, en un edificio de 2.700 metros cuadrados.

“Para nuestra compañía, el País Vasco es un foco de negocio importante donde vemos futuro y grandes posibilidades de crecimiento. Queremos generar riqueza y crear puestos de trabajo”, ha indicado Sanjuan.

El hotel supondrá 20 nuevos puestos de trabajo en la ciudad y será el tercer establecimiento de la cadena en el País Vasco, después del Casual Gurea y Casual Serantes, ubicados en Bilbao.

Asimismo, la cadena inaugurará el próximo mayo del hotel ‘Casual con Duende Cádiz’, que tendrá 35 habitaciones, y otro hotel en Madrid, con 52 habitaciones, a largo de este año. Además, tiene previsto abrir un edificio de 21 apartamentos en Málaga en septiembre del 2019.

Escribe un nuevo comentario