Chimeneas de gas, para proyectos de bajo consumo energético

Focus lanza la nueva línea de chimeneas de gas Lensfocus para proyectos de bajo consumo energético. Es un modelo de pared firmado por Dominique Imbert.

La compañia francesa Focus acaba de lanzar Lensfocus, ampliando su colección de modelos de gas siguiendo las tendencias de sostenibilidad

Su diseño en forma de ojo lo firma Dominique Imbert

Las chimeneas de diseño son la razón de ser de Focus, empresa francesa reconocida por estas piezas de autor que este año, además, cumple 50 años, al igual que su modelo más emblemático, la Gyrofocus.

En este 2018 de celebración, la firma lanza un nuevo modelo de gas llamado Lensfocus que, al igual que todos los que conforman su catálogo, está firmado por Dominique Imbert.

Chimeneas de autor

Lensfocus se presenta como una chimenea de pared con un diseño extremadamente minimalista. Su forma simula un ojo, creando un contacto visual entre el fuego y la persona.

Las llamas parecen bailar alrededor de los troncos cerámicos con un gran realismo, a la vez que transmite un calor limpio y una agradable sensación de bienestar en la estancia.

Lensfocus-chimenea-gas
La chimenea Lensfocus se puede elegir en blanco, negro o gris.

La chimenea se puede suministrar con gas natural o propano y ofrece un cierre estanco.

Gracias a su tecnología de doble flujo, la chimenea funciona de manera independiente del aire circundante, una característica que la convierte en una propuesta ideal para edificios de bajo consumo.

Funciona sin suministro de energía y su uso (encendido, programación, regulación…) resulta muy sencillo gracias al mando a distancia.

La particularidad de este modelo, además de su singular estética, es que, a diferencia de una chimenea tradicional, ésta requiere de poca profundidad, encaja muy fácilmente en el hueco y apena “roba” espacio a la estancia.

Cuando la Lensfocus está encendida, su ojo hipnótico parece arder con pasión, como queriendo ofrecer la oportunidad de contemplar la propia alma del fuego.

Escribe un nuevo comentario