ConfeCat: Santiago García-Nieto, nuevo presidente

El empresario Santiago García-Nieto ha sido nombrado nuevo presidente de la patronal de restauración catalana ConfeCat, en sustitución de Joan Molas.

En su primera intervención apunta los grandes retos del sector como la necesidad de un Plan Director general de turismo de Cataluña

Sustituye a Joan Molas, que continúa en la Directiva

El empresario hotelero Santiago García-Nieto ha sido elegido por unanimidad nuevo presidente de la Confederación Empresarial de Hostelería y Restauración de Cataluña (ConfeCat) en sustitución de Joan Molas, que continuará formando parte de la Junta Directiva en calidad de vicepresidente.

García-Nieto es directivo de Bondia Hotels. Anteriormente, fue presidente del Gremio de Hoteles de Costa de Barcelona y en la actualidad es miembro de las Juntas directivas de la Confederación Española de Hoteles y del Gremio de Hoteles de Barcelona.

En su primer discurso, el nuevo presidente de esta patronal ha agradecido la labor desarrollada en los últimos años por Joan Molas, poniendo en valor su personalidad y presencia en momentos claves para la defensa de la actividad turística y su desarrollo en el marco de la calidad y la excelencia.

Asimismo, ha recordado los grandes retos que el sector turístico tiene sobre la mesa como, por ejemplo, la necesidad de desarrollar un Plan Director general de turismo de Cataluña que contemple diversas cuestiones vitales para el sector.

Los retos para ConfeCat

Entre ellas, destacan el abordaje de la mal llamada economía colaborativa y la necesidad de no incorporar nuevas modalidades de alojamiento turístico hasta que las actuales no estén controladas de manera efectiva; las cláusulas abusivas o, el mantenimiento de la seguridad y confianza en nuestro destino.

Sin embargo, Santiago García-Nieto ha recordado que la prioridad actual será reclamar a las administraciones la puesta en marcha de medidas destinadas a relanzar la marca Cataluña y recuperar la confianza en el destino, tras los diferentes acontecimientos que han tenido lugar estos últimos meses.

Y que, según precisó el máximo responsable de ConfeCat, están impactando de forma negativa en el sector, como el atentado del 17-A, las huelgas en el Aeropuerto del Prat, los ataques a infraestructuras turísticas o, especialmente, la propia coyuntura sociopolítica del país.

Escribe un nuevo comentario