Construye Capital: “El éxito hotelero se proyecta a la sociedad”

El director de Contratación de Construye Capital-MOMA responde a la entrevista donde analiza los 10 años de existencia de la compañía.

“La crisis nos ha hecho pensar a todos. Y evolucionar. En el mundo hotelero, esto ha traído consigo operaciones que aportan valor”

Carlos Martínez de Tejada es el Director de Contratación

Construye Capital, con sede central en Palma de Mallorca, y su división de construcción hotelera, MOMA, cumplen este 2018 10 años de vida y de crecimiento exponencial de su actividad.

El objetivo de su trabajo centra el foco en la innovación de la construcción, ya no solo de hoteles, sino también de otros sectores.

Martínez de Tejada, Doctor Arquitecto y Director de Contratación, participará en el Debate de Rehabilitación Hotelera durante la celebración del III Encuentros de Proveedores Hosteltur, en Palma de Mallorca, el próximo día 21 de noviembre.

P.- Este año están de aniversario. ¿Qué destacan de la evolución de la compañía en esta década de existencia?

R.- Ha sido una década realmente increíble. Construye Capital-MOMA nació en un complicado momento económico… Un momento de cambios, en el que el sector hotelero debía evolucionar, desde el tradicional “sol y playa” hacia otros modelos de valor.

Y en ese momento Construye Capital-MOMA apostó por la reforma hotelera. Con humildad, pero con esfuerzo, tesón y mucha pasión, pasando de ser una pequeña empresa -con excelentes técnicos y especialistas-, a ser la mayor empresa especializada en construcción hotelera.

construyecapital-moma-entrevista

P.- Con esta perspectiva, ¿cómo valoran la actual situación del mercado hotelero en lo que a reformas se refiere? ¿Y en la nueva construcción?

R.- El sector hotelero ha tomado una senda única. Una apuesta que le ha permitido situarse a la cabeza del mercado turístico internacional, con muchos de los mejores hoteles del mundo.

Actualmente no se entienden hoteles que no tengan un máximo nivel de calidad -nuevos o por la vía de su actualización-. En ambos casos con un mismo horizonte: innovación, servicio, calidad, cuidado del medioambiente, respeto por la ciudad…

P.- Como bien decía, Construye Capital-MOMA nació con la crisis. ¿Qué queda de ésta en el sector?

R.- La crisis nos ha hecho pensar a todos. Y evolucionar. Y valorar lo realmente importante.

En el mundo hotelero, esta reflexión ha traído consigo operaciones que aportan valor: creación de nuevos segmentos comerciales, nuevos clientes, optimización de costes, mejores precios, crecimiento del mercado…

Todo ello con un efecto multiplicador evidente en la creación de empleo, en la mejora de las zonas próximas y en la evolución de la actividad propia y de su entorno.

En nuestra opinión, un éxito que excede el ámbito turístico y se proyecta a la sociedad.

P.- ¿Cuáles son las principales exigencias de los hoteleros actualmente en materia de proyectos? 

R.- Sin duda, crear -o transformar- unas infraestructuras que permitan dar un servicio de máxima calidad, que marquen la diferencia y sean el exponente físico de aquello que hace único al hotel.

Crecen, asimismo, dinámicas transversales, en las que la gestión de la construcción abarca todas las fases del proyecto, asegurando su resultado, sin desviaciones y con un objetivo final único y claro.

P.- ¿Cuáles son los focos geográficos nacionales e internacionales de demanda hotelera a medio y largo plazo?

R.- A lo largo de estos años hemos visto el despertar de nuevos destinos, el renacimiento de otros y, por supuesto, la evolución de los destinos tradicionales.

Por lo que respecta a nuestra actividad, Construye Capital-MOMA acompaña siempre a sus clientes, con lealtad y esfuerzo, desde su Baleares natal, a Madrid, Canarias, África y, ahora, al Caribe.

construyecapital-moma-reformas

P.- ¿En qué proyectos está trabajando actualmente Construye Capital-MOMA?

R.- Construye Capital-MOMA ha evolucionado a lo largo de estos años, consolidando su conocimiento del sector hotelero y proyectando su experiencia a otros ámbitos.

Así, en este momento, abordamos proyectos hoteleros, por supuesto, pero también proyectos residenciales, premium, retail, puertos, interiorismo, facility management…

Y esta actividad cuenta con un equipo propio de 140 técnicos, personal experto en la industria del mueble, la colaboración con los mejores despachos profesionales y 3.000 personas contratadas de manera indirecta.

P.- ¿Con qué perspectivas van a cerrar este 2018?

R.- Construye Capital-MOMA tiene claro su horizonte: la innovación en la construcción, la cercanía con nuestros clientes y el respeto por las personas que componen nuestros equipos.

  • Emilio Rodriguez y Lopez- Pi says:

    En mis treinta y cinco años de experiencia en el sector, he conocido varias empresas vinculadas a la Reforma Hotelera.
    Pero debo reconocer q con la seriedad, solvencia, eficacia, cumplimiento en sus plazos, modernidad y equipo humano, como MOMA-Capital no he conocido ninguna.
    Emilio Rodriguez y Lopez- Pi
    Ex Directivo de Accord Hoteles
    Ex-Directivo de Hotusa Hoteles

    (1) (0)
  • Carlos Martínez de Tejada says:

    Apreciado Emilio:
    Muchísimas gracias por su amable comentario.
    Hemos tenido la extraordinaria oportunidad de acompañar a nuestros clientes en proyectos innovadores, que fortalecen nuestro sector turístico y aportan valor.
    Gracias una vez más.

    (0) (0)

Escribe un nuevo comentario