Cosentino abre en Miami su nuevo centro de operaciones

Grupo Cosentino ha inaugurado su nuevo centro de operaciones para toda América en Miami, que gestionará los 51 'centers' de la compañía.

Las oficinas ocupan 2.300m2 en el distrito de Coral Gables y han supuesto una inversión de más de 2,1 millones de euros

Da servicio a Norte y Centroamérica, así como a Latam

Grupo Cosentino, compañía especializada en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, inauguró ayer oficialmente en Florida (EE.UU.) su nuevo centro de operaciones para el continente americano, según informó la firma en un comunicado.

Se trata de unas espectaculares oficinas situadas en el corazón del distrito empresarial y comercial de Coral Gables (Miami), que centralizarán a partir de ahora la dirección y las operaciones de la multinacional para toda América, incluyendo América del Norte, Centroamérica y Latinoamérica.

Una coordinación global que se llevará a cabo, según precisó Cosentino, sobre una de las redes comerciales y de distribución más amplias alcanzada por una empresa española del sector industrial en el continente, especialmente en América del Norte.

Un momento de la inauguración del nuevo centro de operaciones americano de Cosentino, con Candido Creis, Consul España en Miami; Eduardo Cosentino, CEO de Cosentino Norteamerica; y Raul Valdes-Fauli, alcalde de Coral Gables.

Las nuevas oficinas de Miami gestionarán los actuales 51 ‘Centers’ o almacenes de servicio integral -43 de ellos en Norteamérica y 8 en Latam-, a los que se suman cuatro ‘Cosentino City’ o showrooms, más los dos Hubs de distribución y 12 fábricas de elaboración que la multinacional posee en EE.UU.

En total, suman casi 70 infraestructuras propias que suponen, además, una importante presencia de capital humano con prácticamente 1.400 empleados repartidos por todo el continente americano, de Norte a Sur y de costa a costa.

Traslado de centro de operaciones desde Houston

Tanto por esta elevada implantación, como para cumplir adecuadamente con los planes de crecimiento de la compañía, Cosentino traslada así la sede central de su filial Cosentino North America desde su anterior ubicación en Houston (Texas) a Miami (Florida).

Además el mencionado cambio cultural y de gestión integral para toda América, supone también trasladarse a una de las ciudades más grandes y prósperas del país, que es referencia fundamental para los arquitectos y diseñadores más prestigiosos de todo el mundo, y ofrece significativas oportunidades de negocio y de nuevos proyectos.

Escribe un nuevo comentario