Cosentino reviste el Mercado Little Spain en Nueva York

El proyecto gastronómico Mercado Little Spain, liderado por José Andrés en colaboración con los hermanos Adriá, ya se ha inaugurado en Nueva York.

Un proyecto gastronómico de 3.200 M2 liderado por José Andrés con la colaboración de los hermanos Adriá en homenaje a la cocina española

Ha participado en la decoración y revestimientos

El proyecto gastronómico Mercado Little Spain, liderado por José Andrés en colaboración con los hermanos Adriá, se ha inaugurado en Nueva York, en el West Side de Manhattan, como homenaje a la ‘Marca España’ ha contado con la participación de Grupo Cosentino como partner fundamental en la decoración y los revestimientos de este mercado.

Se trata del primer proyecto propio de José Andrés en Nueva York, y también la primera incursión de Abert y Ferrán Adriá en Estados Unidos con un espacio de 3.200 metros cuadrados que apuesta por reivindicar la alimentación, el ‘saber hacer’ y la cultura española en su conjunto.

Desde el principio del proyecto, se contó con Cosentino para que la marca contribuyera a través de sus superficies con sus aplicaciones más avanzadas para la restauración profesional ‘made in Spain’, con 210 tableros, casi 700 metros cuadrados, de sus productos Dekton y Silestone, fusión de la innovación con los materiales decorativos.

El proyecto gastronómico 'Mercado Little Spain', liderado por José Andrés en colaboración con los hermanos Adriá, ya se ha inaugurado en Nueva York.
Cosentino ha participado con sus materiales avanzados para la restauración profesional en este mercado.

Por un lado, en el Mercado Little Spain la superficie ultracompacta Dekton participa distintas tonalidades como Entzo, Makai, Kelya, Aura 15, Fiord, Tundra o Kairos, que es el más predominante en superficie expuesta.

Mercado Little Spain, un proyecto 100% español

Por su parte, la marca Silestone está presente con un amplio abanico de colores y acabados con aplicación de tapas en White Platinum, Calacatta Gold, Blanco City, Ariel, Tigris Sand o, por ejemplo, una barra en Pearl Jasmine de 3cm de grosor.

El proyecto gastronómico 'Mercado Little Spain', liderado por José Andrés en colaboración con los hermanos Adriá, ya se ha inaugurado en Nueva York.
El estudio de arquitectura de Juli Capella ha llevado a cabo la realización del proyecto de diseño y la aplicación de estas superficies.

Cabe destacar que, el estudio de arquitectura de Juli Capella ha llevado a cabo la realización del proyecto de diseño y la aplicación de estas superficies, tal y cómo ha hecho Capella en otros restaurantes diseñados para el chef José Andrés y su grupo Thinkfood.

“Se trata de un concepto que aúna tradición con una interpretación moderna de nuestra gastronomía. Todo ello, siendo punto de encuentro de los chefs, los proveedores, los diseñadores y los artistas con más talento del país. Nuestros productos tenían que estar presentes y, sin duda, ayudan a ensalzar la propuesta desde el diseño y la calidad que aportan”, ha señalado Santiago Alfonso, Vicepresidente de Marketing y Comunicación de Grupo Cosentino.

Escribe un nuevo comentario