Cuarto Interior diseña el VP Plaza España Design

El estudio de arquitectura Cuarto Interior ha realizado el diseño de las habitaciones, las zonas comunes y todo el mobiliario del nuevo Hotel VP Plaza España Design.

Hoy se presenta el último proyecto de VP Hoteles, situado entre la Gran Vía, el Palacio Real y el Templo de Debod de Madrid

De categoría cinco estrellas, cuenta con 17 plantas

De la mano del Estudio de Arquitectura Cuarto Interior, el nuevo Hotel VP Plaza España Design perteneciente al grupo VP Hoteles luce ya imponente en la capital española convirtiéndose en uno de sus buques insignia, por dimensiones, por vistas y por situación privilegiada.

El proyecto se ha centrado en el diseño de las zonas comunes (lobby y lugares de tránsito), así como de las 214 habitaciones, incluido todo el mobiliario. Destaca la apuesta por un estilo sobrio, atemporal y monocromático, rico en texturas y materiales.

El hotel, que cuenta con 17 plantas, hace también de contenedor de grandes obras de arte creadas en exclusiva por artistas nacionales e internacionales, de diferentes disciplinas: fotografía, collage, escultura, pintura y arte digital.

Cuarto Interior se fundó en 2003

Destaca del proyecto el gran lobby donde, fiel a su visión 360 grados del diseño, Cuarto Interior propone una gran escultura que articula el espacio a través de grandes celosías de varios metros de altura, hechas con un material muy novedoso semi-transparente.

En esta estancia se han trabajado materiales como la piedra natural o los metales como el bronce, además de una iluminación indirecta muy estudiada para generar diferentes ambientes según el momento del día.

atrio-cuartointerior-hotelVP
Este elemento del atrio es obra del artista español Pere Gifre

Desde la planta cuarta hasta la onceava, el edificio tiene un atrio de 36 metros de altura coronado por una piscina con suelo de cristal a modo de caja oscura que generara la ilusión de que el agua de la piscina cae desde el techo hasta el suelo.

Todas las habitaciones (de nueve tipologías diferentes) se caracterizan por un gran confort, jugando con los claroscuros generados por los materiales nobles y la iluminación indirecta. El mobiliario se ha diseñado en exclusiva para el hotel.

Cuarto Interior está dirigido por Germán Alvarez, director creativo, y José Manuel Fernández, director ejecutivo, y este proyecto suyo ha recibido una mención especial Rethink Hotel al Mejor diseño de interiores y al Mejor proyecto sostenibilidad. También aspira a la Medalla Oro en el Certificado Leed porque cumple con todos los cánones de sostenibilidad.

Fotografías: © Daniel Schäfer

  • jose luis says:

    Donde dice: Desde la planta cuarta hasta la onceava, el edificio tiene un atrio de 36 metros de altura…

    Debe de decir: Desde la planta cuarta hasta la undécima, el edificio tiene un atrio de 36 metros de altura

    (0) (0)
  • Jesús Luis says:

    Hola José Luis. En realidad, ambas expresiones son correctas: onceavo, va
    1. adj. Dicho de una parte: Que es una de las once iguales en que se divide un todo. U. t. c. s. m. (diccionario R.A.E.)

    Saludos.

    Redacción Proveedores Hosteltur

    (0) (0)

Escribe un nuevo comentario